Salomón Rondón está cada vez más cerca de convertirse en refuerzo de River. El delantero venezolano tiene prácticamente todo arreglado para desembarcar en Núñez y solo restan unos detalles para que se confirme.

En estos momentos se está resolviendo el aspecto contractual para la llegada del atacante que viene de rescindir su contrato con el Everton de la Premier League. Lo que las partes tratan de definir es si se realiza un contrato por un lapso de dos o tres años.

La idea del conjunto Millonario es evitar tener a futuro el mismo inconveniente que derivó en la salida de Juan Fernando Quintero del club. En ese caso, la complicación radicó en que River no podía transferirle divisas en dólares para comprar los derechos federativos porque el colombiano residía en Argentina.

Por lo tanto, en el caso de Rondón, el primer año no tendrá problemas en que el pago sea en dólares, pero a partir del segundo en adelante si puede haber trabas y eso es lo que se está terminando de arreglar. Pero el objetivo es que firme un vínculo que de mínima lo ligue a la institución por dos años.

En tanto, el futbolista antes de decidir su llegada al país se contactó con José Pekerman, el técnico de la Selección de Venezuela, para conocer su opinión y si le convenía arribar al Millonario de cara a su futuro en la Vinotinto. El entrenador argentino le dio el aval, lo que facilitó su desembarco en el país.

Qué pasa con Enzo Díaz y Borré, los otros apuntados por River

En tanto, River no frena en el mercado de pases y avanza por la contratación del defensor Enzo Díaz. Con Talleres está muy avanzada la negociación, su representante viajó a Córdoba y las próximas 48 horas serán claves para terminar de definirlo. A su vez, aguardan por Rafael Santos Borré. El club ya hizo una propuesta formal por un préstamo al Eintracht Frankfurt y espera respuesta.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario