Se alejó de las canchas, pero no de River. Después de poco más de un año de su último partido en el Monumental y de tomarse un tiempo de descanso, Leonardo Ponzio volvió hace algunas semanas a Núñez para poner en marcha un nuevo ciclo con el club de sus amores, pero esta vez en otro rol: como miembro de la secretaría técnica.

En un mano a mano con TyC Sports desde Estados Unidos, donde el plantel realiza la pretemporada y se prepara para disputar una serie de amistosos, el León se metió de lleno en lo que es su nueva tarea junto a Enzo Francescoli, habló sobre el trabajo del nuevo DT, Martín Demichelis, y confesó que llamó a Rafael Santos Borré para que vuelva a jugar «un año».

«Llevó bien el nuevo rol. Lo estoy disfrutando. Tengo un gran compañero al lado que es Enzo (Francescoli); es admirable el lugar en el que me puso. Tenemos bastantes charlas sobre que nos parece una cosa o la otra, y mucho consenso», fueron las primeras palabras del exmedicomapista, al ser consultado sobre esta función que asumió.

Ponzio, sobre el trabajo de Demichelis y qué River se va a ver

En otro orden, Ponzio contó cómo está viendo al flamante entrenador en el día a día y qué River puede proyectar el hincha en cuanto al juego mismo a partir de la idea que pregona Micho.

«Cuando me estaba por retirar, Marcelo (Gallardo) me decía que hay que prepararse y Martín se preparó. Estaba esperando un lugar en algún club en el que pudiera dar todo para lo que se preparó. En el día a día lo veo de la misma manera que Marcelo entendía que era el mundo River: exigencia, mucha pelota, preparase para un juego dinámico; tiene jugadores a los que hay que sacarles el máximo», explicó.

Siendo más específico en cuanto al estilo de Demichelis, Ponzio prosiguió: «Se va a ver un River de tenencia, velocidad, de poder tener siempre el control, con jugadores participativos. Veo mucha pelota, participación, control, ser vertical… Martín está tratando de que todos tengan asociación y se vayan conociendo a la manera que tiene de jugar». 

Ponzio y su llamado a Borré para que vuelva a River

Para cerrar, Ponzio tocó uno de los temas que más le compete al hincha de River por estas horas: el posible regreso de Borré. ¿Qué dijo al respecto? Lo de Rafa uno sabe que estuvo jugando poco y de compañero o amigo le decís ‘Rafa, venite a jugar un año’. Son cuestiones que uno las maneja más como cualquier otro que de la negociación, de la que escucho y opino pero las manejan otros».

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario