La derrota ante la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022 dejó secuelas en Francia. En medio de las acusaciones cruzadas entre la Federación de Fútbol. Didier Deschamps y varios jugadores, se confirmó que Hugo Lloris no volverá a vestir la camiseta de Les Bleus.

Se retira un futbolista que quedará en la historia de Francia. El arquero de 36 años debutó en la Selección en 2008 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un pilar fundamental del equipo. En Sudáfrica 2010 se adueñó de la cinta de capitán y durante el último Mundial batió el récord de presencias de Lilian Thuram, con 145 partidos jugados.

Su último encuentro fue nada más y nada menos que la final de la Copa del Mundo de Qatar, que finalizó con victoria para la Albiceleste por penales luego del 3-3 en los 120′. Si bien la despedida es un tanto amarga, Lloris alcanzó la gloria máxima en Rusia 2018. En aquel entonces, Francia obtuvo su segunda estrella y el arquero fue elegido como uno de los más destacados del torneo.

Las declaraciones de Hugo Lloris tras su retiro de la Selección de Francia

«Llega un momento en el que hay que saber parar», dijo en una entrevista a ‘L’Équipe’. El arquero de Tottenham detalló los motivos de su retiro de la Selección y aseguró que este era el momento indicado. «Prefiero irme en buen nivel antes que esperar a no estar a la altura de las competencias. También es una decisión familiar, siento la necesidad de pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos», sentenció Lloris.

Por último, aseguró que un factor clave que lo impulsó a tomar la determinación fue el Mundial de Qatar. «Es agotador y veo que ya no me recupero mentalmente como antes. Terminé la Copa del Mundo exhausto», finalizó.

Todos los partidos de Hugo Lloris en Francia

49 amistosos

33 en clasificación de Europa para el Mundial

20 partidos de Mundial

16 encuentros en clasificación a la Eurocopa

15 partidos de Eurocopa

12 de UEFA Nations League

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario