Roberto Martínez, presentado este lunes como nuevo entrenador de Portugal, decidió ser muy prudente con sus palabras a la hora de hablar sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la selección lusa.

«Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador para tomar decisiones en el despacho», aseguró cuando le preguntaron sobre Ronaldo durante la conferencia de prensa de su presentación.

«El punto de partida es conocerlos a todos», insistió el técnico español, que también subrayó: «Cristiano merece todo mi respeto». Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las «quinas» es un «proyecto deportivo» que le «entusiasma» y apostó por un equipo «competitivo» y con «flexibilidad táctica». «Tenemos que soñar alto», aseguró el nuevo entrenador, que ya adelantó que le gustaría contar con un colaborador portugués.

Roberto Martínez, el nuevo entrenador de la Selección de Portugal

Tras un Mundial en el que no cumplió con las expectativas y se marchó en cuartos de final tras caer ante Marruecos, la revelación de Qatar 2022, la Selección de Portugal inició este lunes un nuevo proceso de cara a la próxima Eurocopa y el Mundial 2026: Roberto Martínez fue presentado como el nuevo entrenador de los portugueses, tras su extenso paso por la Selección de Bélgica.

Martínez, de 49 años, fue anunciado para sustituir a Fernando Santos, quien dejó el cargo tras ocho años en los que consiguió dos títulos: la Eurocopa de Francia 2016 y la Liga de Naciones 2019. El técnico español llega a esta nueva etapa tras una larga trayectoria al frente de Bélgica -fue DT de la Selección por seis años y medio- y una carrera en el fútbol británico como entrenador y como jugador.

Ahora, Roberto Martínez tendrá en sus manos a un Portugal que quiere seguir ganando títulos con futbolistas como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, así como las figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix. Claro que también deberá lidiar con los últimos años de carrera de Cristiano Ronaldo, que dejó el fútbol de elite de Europa para irse a jugar a Arabia Saudita.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario