Javier Mascherano anticipo el desafío que tendrá con la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano Sub 20, en donde buscará la clasificación al Mundial que se desarrollará en Indonesia en el mes de mayo. El Jefecito habló de la consagración de la Mayor en el Mundial de Qatar 2022 y también explicó como prepara a sus dirigidos para el torneo continental que se verá por la pantalla de TyC Sports. 

«Para los chicos, el mejor ejemplo es lo que vieron durante noviembre y diciembre: mejor una Selección no nos pudo representar. Argentina hizo un Mundial espectacular, soñado, fue totalmente superior al resto de las selecciones y es ahí donde tenemos que mirar», analizó en diálogo con Olé. 

También develó como fueron sus sensaciones al ver tanto ex-compañeros poder alzarse con la Copa del Mundo por tercera vez en la historia del país. «Me dio muchísima felicidad. Sin dudas, nos dieron un ejemplo a todos de que hay que insistir, de resiliencia, de que al final –cuando uno hace las cosas de la mejor manera y con honestidad- puede que las cosas buenas tarden en llegar, pero llegan. Y bien merecido lo tienen…». 

El ex-jugador de River, Liverpool y Barcelona destacó la importancia que tiene este torneo en su joven carrera como entrenador y dejó en claro cuál es el objetivo trazado a sus dirigidos. «Es el desafío más importante, porque son mis primeros pasos como entrenador y porque estoy representando al fútbol argentino a través de la Sub 20. Eso es una gran responsabilidad, no solo para mí sino para todo el grupo de trabajo que me acompaña».

«Además, es volver a competir después de un proceso que ya lleva un poco más de un año, por el que pasaron un montón de chicos y hoy se terminará de cerrar el círculo con una prueba importante, con la obligación de buscar la clasificación al Mundial».

Además, habló del armado de la lista de convocados; donde no pudo contar con Alejandro Garnacho del Manchester United ni Matías Soulé de Juventus debido a sus clubes no accedieron a prestarlos para la ocasión. «Sabíamos que era difícil que pudieran venir. La realidad es que los clubes no tienen obligación de cederlos para un Sudamericano, pero así y todo hicimos una gira por Europa, hace un mes y medio, en la que hablamos con cada club para ver qué disponibilidad había».

«En muchos casos sabíamos que era prácticamente imposible porque están teniendo un presente muy bueno y también es bueno que puedan seguir creciendo en sus clubes, que son importantes, y que en algún momento los podamos llegar a tener. Contamos con los que podemos contar, hicimos las gestiones sabiendo la dificultad que había, pero estamos muy contentos con la lista porque tenemos chicos que son muy buenos y que están al mismo nivel que los que no están…», analizó Mascherano. 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario