Independiente igualó 0-0 ante Boca, en lo que fue el primer partido amistoso oficial del Rojo en 2023. Leandro Stillitano, DT del Rey de Copas que también realizó su debut como entrenador del club, habló tras el empate ante el Xeneize y tocó varios temas: sus primeras impresiones del equipo, la situación institucional y los futbolistas que podrían llegar antes del comienzo de la Liga Profesional.

En primer lugar, el entrenador del Rojo mostró sus sensaciones luego de debutar en el cargo y expresó: «Se vive con pasión o no se vive. Es así. Muy tranquilo porque lo que hoy vi es lo que entrenamos. Eso me da tranquilidad. Hay que tener en cuenta muchas cosas: es nuestro primer partido contra un equipo de Primera, contra el campeón».

Luego, profundizó sobre el partido ante Boca y ya palpitó el debut en la Liga Profesional, que será dentro de tres semanas. «Por más que sea un amistoso no lo es. El objetivo está puesto en Talleres y fue una buena prueba. En el PT las cosas que entrenamos las supimos aprovechar, faltó concretar. Tuvimos chances y eso me deja conforme», agregó Stillitano.

El DT también hizo alusión a los puestos que desea reforzar antes de que comience el torneo, y puntualizó en Baltasar Barcia, el uruguayo que cada vez está más cerca del Rojo. «Matías (Giménez Rojas) llegó esta semana, pero lo conozco. Lo iba a llevar en mi anterior equipo, lo teníamos visto. Cuando llegué al club, junto a la Secretaría Técnica me mandaron los jugadores que habían mirado y estaba Matías. Hizo un partido muy bueno», expresó.

«Lo de Barcia ya está cerrado, según me informaron. Cada jugador que incorporemos tiene que ser acorde al presupuesto, tiene que saber a qué situación viene. Veremos estos días, sin apuro, de las posibilidades que tenemos cuál es la mejor», agregó.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario