Ya lo dijo Hugo Ibarra: «Sabemos que lo más importante que tenemos que ver es la parte de atrás, la de los centrales». Boca sufre la ausencia de zagueros en este amanecer del 2023. Es que, además de la dura lesión de Marcos Rojo y la salida repentina de Carlos Zambrano, se sumaron a la enfermería Nicolás Figal, Gabriel Aranda y Renzo Giampaoli. Por eso, el Consejo de Fútbol se sigue moviendo en búsqueda de un caudillo. Sonaron varios nombres, pero parece haber encontrado al indicado.

A través de una operación silenciosa, el Xeneize hace ya varios días que está en contacto con el entorno de Alexis Duarte, joven marcador central de Cerro Porteño. También es considerado uno de los grandes baluartes del fútbol paraguayo y es por eso que el Ciclón no piensa liberarlo fácilmente.

Según los números que charlaron en el predio de Ezeiza, el conjunto del Barrio Obrero pide cerca de cuatro millones y medio de dólares por el Pulpito, que tiene en sus manos otras propuestas del fútbol brasileño y mexicano. En Asunción, sin embargo, ven encaminadas las tratativas y son optimistas en que el oriundo de Itauguá pueda vestir la camiseta azul y oro en este 2023.

Más allá de su sangre joven y su garra guaraní, Duarte le aportaría varias soluciones al Negro, ya que puede desempeñarse como primer y segundo marcador central. El pibe es categoría 2000, pero tiene varias batallas encima con Cerro Porteño tanto en el plano doméstico como en la Copa Libertadores. Y hasta fue convocado por Guillermo Barros Schelotto a la selección mayor tras haber sido parte de todo el proceso juvenil albirrojo.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario