Boca e Independiente igualaron 0-0 en el marco de un triangular amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. El primer tiempo fue dominado por el Rojo en el debut de Leandro Stillitano mientras que el Xeneize de Hugo Ibarra contó con las más clara en el complemento tras la expulsión de Sergio Barreto.

En el primero de sus duelos previos a enfrentarse a Racing en la Supercopa Argentina en Abu Dhabi, el club de la Ribera no mostró su mejor faceta ante un rival que presentó un once inicial muy distinto al que enfrentó en La Bombonera en la última y decisiva fecha de la Liga Profesional 2022.

Rodrigo «Chila» Márquez tuvo las chances más claras del Rojo, las tres en la primera mitad, pero no tuvo la efectividad para mover el cero del marcador en un auspicio debut de Matías Giménez en la delantera del Rey de Copas.

Las mejores chances de Xeneize llegaron sobre el final del encuentro luego de que Sergio Barreto fuese expulsado por doble amarilla, al cometer una dura infracción sobre Sebastián Villa. Ni Óscar Romero ni Nicolás Orsini pudieron convertir y el cotejo culminó en un justo empate para ambos en el primer clásico del año.

Independiente y Boca se medirán con Everton de Viña del Mar también en San Juan. Primero el Rojo, el próximo 11 de enero, y luego el Xeneize, el viernes 15/1; su último cotejo antes de enfrentarse a Racing por el primer título del año.

FUENTE: TYC SPORTS

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario