Ricardo Gareca, que viene de dirigir la Selección de Perú desde el 2015 hasta el 2022, hablo con La Figura de la Cancha y analizo el Mundial que gano Argentina en Qatar. El “Tigre” valoro el buen nivel colectivo del equipo.
“Mas allá del sufrimiento de la final, por suerte Argentina pudo salir campeón del mundo y eso es lo más importante. Fue muy merecido el logro de Argentina porque fue el mejor equipo de todos. Fue muy emocionante”, dijo Gareca.
Con respecto al nivel de Lionel Messi indico: “A Messi lo vi en una faceta de un jugador mucho mas maduro, un jugador mas integral a nivel de equipo. Lo que mas me gusto de Messi fue el compromiso y liderazgo que tuvo con la Selección. Realmente apareció en los momentos que tenia que aparecer no solamente dentro del campo de juego, sino que también fuera de la cancha. Después, Messi esta en otra faceta de su vida y no en la faceta que veíamos antes en Barcelona donde apilaba jugadores y se gambeteaba a muchos. Vi a una Selección Argentina comandada por Messi, pero una gran función de equipo. La gran figura de Argentina fue el equipo comandado por Messi.”

Ante la consulta de este medio sobre que le pareció Enzo Fernández como mediocampista central, el ex DT de Vélez respondió: “Enzo Fernández a mí me gusta más en la posición que jugaba en River, desprendiéndose, llegando al área rival, me gusta mas en esa función. Obviamente que Scaloni lo puso donde consideraba y la verdad que jugo muy bien y hay mucho merito en el entrenador. En esa función tanto Fernández y Paredes son muy similares.”
“Argentina fue muy sólida defensivamente con actuaciones destacadas como la de Otamendi. En general, todos jugaron muy bien, hasta los que ingresaban. No se si puede destacar a alguien, porque en todas las líneas hubo un muy buen nivel. Destacamos a Messi por lo que representa a nivel mundial y porque es un jugador diferente, pero en todas las líneas hubo rendimientos para destacar. Por ejemplo, Di María fue muy importante y desequilibrante en la final contra Francia. Mac Allister también tuvo un buen nivel, De Paul fue de menor a mayor, Julián Álvarez también. Creo que no se puede hablar en alguien en particular, sino que hay que hablar del equipo”, agrego Gareca.