Hace menos de un mes Argentina se consagro campeón del Mundo en Qatar, luego de 36 años. La Selección no solo volvió a tocar el cielo con las manos a nivel deportivo, sino que también a nivel económico ha recibido una buena suma de dinero.

Ricardo Gareca hablo con La Figura de la Cancha y opino sobre el futuro tras la obtención del mundial. El “Tigre” afirmo que es el momento ideal para que el futbol argentino mejore.

“Aprovechando la obtención del Mundial, yo creo que es el momento para que el futbol argentino mejore. Hay que bajar la cantidad de equipos en Primera y que se juegue como fue históricamente en Argentina. Hay que darle también una mayor seriedad a lo que es la competitividad”, dijo el ex DT de Perú.

“Que haya equipos en la Copa Libertadores que se fueron al descenso le quita seriedad a la competencia. El ingreso a la Libertadores tiene que ser sustentado con los mejores en el campeonato que es lo más serio que tiene nuestro futbol. A mí me parece que esas cosas hay que corregirlas y hay que tener mucha precaución. Otro factor a mejorar es que los jugadores no se vayan tan jóvenes para que los equipos puedan volver a competir. Esas son cosas que hay que tenerlas en cuenta porque hacen a la seriedad y al crecimiento del futbol argentino”, agrego Gareca.

Ante la consulta de este medio sobre si hay muchas diferencias entre el futbol argentino y el de Brasil, el “Tigre” respondió: “Los equipos argentinos son muy ganadores, el argentino es muy ganador. A tal punto, que, en este momento de crisis en el país, Argentina sale campeón del mundo. Es importante revalidar esto y que es lo que beneficia a los clubes. Muchos equipos han salido campeones del mundo en Argentina y a veces nos preguntamos en qué momento fue porque se desarman los equipos. Independientemente de la crisis que hay en Argentina, habría que ver la manera en la que se pueda potenciar a los equipos y para que estén cada vez más fuertes y puedan competir en la Libertadores con los brasileros. Esto no solo pasa en Argentina, en Uruguay también pasa con la historia de Peñarol y Nacional o en Paraguay con Olimpia. Hay que adoptar políticas que hagan crecer al futbol.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario