Como era de esperarse, Lionel Messi tendrá un par de días más de preparación tras reincorporarse ayer a los entrenamientos del Paris Saint-Germain, que mañana jugará sin la presencia de la Pulga ante el Châteauroux, de la tercera división, por los 32° de final de la Copa de Francia. Así lo confirmó Christophe Galtier, DT del elenco parisino, en conferencia de prensa.

«Messi se entrenó ayer y hoy. Estuvo en su país celebrando y queríamos que se recupere bien en su casa con su familia. No va a jugar mañana, lo hablé con él. Queremos que esté listo para el próximo partido», explicó Galtier hoy en rueda de prensa, haciendo referencia al duelo del próximo miércoles, cuando por la fecha 18 de la Ligue 1, PSG reciba al Angers, último de la tabla.

Sobre el rendimiento de Leo en Qatar 2022, Galtier agregó: «Tuvo un extraordinario mundial, donde hizo un esfuerzo físico enorme. Vamos a ir viendo como está y obviamente queremos que esté disponible para el próximo partido». Además, el entrenador de PSG reconoció que «todos están muy contentos de tenerlo de regreso», haciendo referencia a sus compañeros y todo el staff del club, que lo recibió ayer de muy buena manera.

Galtier y la posibilidad de homenajear a Messi en el estadio del PSG por la obtención del Mundial

A diferencia de lo que pasó con la gran mayoría de los jugadores de la Selección Argentina, que sus regresos a los partidos oficiales fueron homenajeados por todo el estadio, con Messi hay incertidumbre al respecto: pasa que es el único, junto a Nicolás Tagliafico, que juega en Francia, el rival de la Albiceleste en la final.

A priori, Galtier deslindó de responsabilidad al club y le tiró la pelota a los hinchas: «No creo que haya necesidad de celebrar nada en nombre de Leo, pero el próximo partido va a ser a estadio lleno y espero que lo festejen nuestros hinchas. Leo Messi es un jugador del PSG campeón del mundo, tenemos suerte de tenerlo acá», cerró.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario