El estadio del Santos abrió sus puertas este lunes para darle el último adiós a Pelé, quien falleció el jueves pasado a los 82 años tras una larga lucha contra el cáncer. Desde las 10 de la mañana de este 2 de enero y por 24 horas, Vila Belmiro recibe a miles y miles de fanáticos de O Rei, que jugó gran parte de su carrera en ese campo de juego.

El césped del estadio cuenta con dos carpas blancas instaladas para recibir a todos los que deseen despedirse de Pelé, único jugador en consagrarse tres veces campeón mundial. Una de las carpas, situada en el centro de la cancha, alberga el féretro con los restos mortales del brasileño y las sillas donde se sientan sus familiares; y la otra, en un lateral, está reservada para autoridades.

Los aficionados pueden circular por una pasarela dispuesta sobre el césped, paralela a la carpa central, a unos cinco metros del lugar donde se ubica el ataúd. Una enorme pancarta con la frase «Viva el Rey. Pelé 82 años» cubre una de las tribunas del estadio. Se estima que la cola afuera del estadio llegó a ser de dos kilómetros por la multitud que se acercó.

El velatorio durará 24 horas, hasta las 10 del martes, horario en el que comenzará un cortejo fúnebre que recorrerá las calles de Santos, ciudad portuaria ubicada a unos 80 kilómetros de Sao Paulo, donde falleció el exfutbolista. El cortejo pasará por la zona del Canal 6, donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que tiene 100 años de edad, antes de dirigirse al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica, donde será sepultado en una ceremonia privada, reservada a los familiares.

El padre de Neymar, presente en el velorio de Pelé

Neymar Jr, astro del PSG y de la selección de Brasil, le pidió a su padre, Neymar Santos, que lo represente este lunes en el velatorio del ídolo Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años.

«Con mucha tristeza mi hijo me pidió para estar aquí. Que en el lugar de él pudiese dar apoyo a la familia, porque uno sabe cómo es de triste perder a alguien. No perdimos solo a un deportista, perdimos al ciudadano, perdimos a la persona Pelé», declaró Santos a periodistas.

El padre de Neymar llegó al mediodía al césped del estadio Vila Belmiro, en la ciudad de Santos, donde O Rei jugó como local la mayor parte de su carrera deportiva y se llevan a cabo sus exequias.

El homenaje que piensa la FIFA para Pelé: un estadio con su nombre en cada país

«Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol. Que los niños en 20, 30, 50 ó 100 años, cuando marquen goles en el estadio Pelé de cualquier país del mundo y pregunten quién era, sepan que era un grandísimo jugador de fútbol, que nos hizo emocionar», manifestó Infantino desde Brasil.

Santos no retirará la 10 por Pelé pese al pedido de su familia

El presidente del Santos, Andrés Rueda, dijo este sábado que el club en que nació para el fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, mantendrá su camiseta número 10 a pesar del pedido de la familia: afirman que descubrieron que esa era el deseo de O Rei. Entre los múltiples homenajes en su memoria, el club Santos había barajado la posibilidad de retirar definitivamente el dorsal 10.

Sin embargo, en declaraciones a medios locales, Rueda explicó que en los últimos días fue descubierta una entrevista que Pelé concedió en 2017, en la que le consultaron directamente sobre la posibilidad de que el Santos retirase el número 10. «Dijo claramente que no le gustaba la idea», señaló Rueda, quien apuntó que, tras esa declaración del propio Pelé, la idea ha sido descartada por la directiva del club.

De ese modo, la camiseta 10 que Pelé inmortalizó en el Santos, continuará, al menos durante la próxima temporada, en manos del venezolano Yeferson Soteldo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario