En el reinicio de La Liga tras el Mundial de Qatar 2022, Ángel Correa, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina fueron homenajeados por la consagración de la Selección Argentina. Los dirigidos por el Cholo Simeone volvieron con un triunfo por 2-0 gracias a los goles de João Félix y Álvaro Morata. Ninguno de los campeones del mundo sumó minutos.

En la previa al inicio del partido, el público Colchonero se tomó un minuto para mimar a los jugadores que tuvieron una actuación destacada en Qatar. El primer ovacionado fue Antoine Griezmann, subcampeón del Mundial con Francia y uno de los futbolistas más queridos por los hinchas del Atleti.

Luego fue el turno para De Paul, Correa y Molina. Los tres argentinos salieron a la cancha con la medalla de campeón en el cuello y fueron reconocidos por todo estadio. Cabe aclarar que el único convocado para el encuentro fue Angelito -no ingresó-, ya que el mediocampista y el lateral se entrenaron diferenciado desde su llegada a España y quedaron fuera de la citación.

De Paul, Correa y Molina

En cuanto al partido, fue un duelo protagonizado por tres expulsiones (dos para la visita y una para el dueño de casa). João Félix abrió la cuenta, capitalizando luego del rebote producto de una gran jugada individual de Antoine Griezmann. El segundo y último tanto fue producto de una insólita jugada, en la que el remate de Álvaro Morata adquiere una insólita trayectoria y termina adentro de la red, para la sorpresa del propio atacante del Colchonero. 

Con este triunfo, los dirigidos por el Cholo se trepan al tercer escalafón en la tabla de posiciones con 27 unidades, a diez de distancia del Barcelona de Xavi que lidera por sobre el Real Madrid de Carletto Ancelotti.

Por el lado del conjunto valenciano, fue titular el argentino Lucas Boyé y en el complemento ingresó Ezequiel Ponce, esta nueva derrota los ubica en el último lugar de la clasificación con solo cuatro puntos y siendo el único equipo en aún no conocer la victoria.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario