Real Madrid le ganó a Valladolid por 2-0 con doblete de Karim Benzema, uno de penal, y otros cinco minutos después, por la fecha 15 de La Liga de España. En el Estadio Municipal José Zorrilla, los Merengues se quedan los tres puntos y llegan a la cima hasta que juegue Barcelona.

En un primer tiempo dónde poco pasó, Real Madrid no pudo mostrar su jerarquía, y si bien generó chances, Thibaut Courtois tuvo que salvarlo tras un remate de larga distancia de Alvaro Aguado y así se fueron al descanso.

La segunda parte comenzó de la misma manera y otra vez el arquero belga fue clave en dos corners consecutivos para mantener el cero. Sin embargo, luego de una pelota para a favor del Real Madrid y la mano de Javier Sánchez, el VAR llamó y José Montero dio penal: Karim Benzema puso el 1-0 a favor de los Merengues.

Benzema, que quedó afuera del Mundial de Qatar, volvió con todo y cinco minutos después, Eduardo Camavinga se escapó por la izquierda, llegó al fondo y lanzó el centro atrás para el delantero que anotó su doblete para el 2-0 y le dio la victoria Merengue.

Con este resultado, Real Madrid llegó a la cima de la Liga con 38 puntos, uno más que Barcelona, que enfrentará a Espanyol en el clásico de la ciudad.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario