La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) oficializó hoy la definición entre Boca y Racing por la Supercopa 2022, el flamante certamen cuya primera edición tendrá lugar en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, el próximo viernes 20 de enero con horario todavía por definirse. La sede será el estadio Hazza Bin Zayed.

La entidad madre del fútbol nacional informó que el Xeneize se ganó el derecho a participar de este certamen por haber sido el campeón de la Liga Profesional 2022 que ganó en la última jornada tras igualar frente a Independiente y luego de que River venciera a la Academia.

Mientras que el conjunto de Avellaneda accedió por quedarse con el Trofeo de Campeones 2022 que levantó en noviembre justamente luego de derrotar en la final a los de Hugo Ibarra. Este encuentro le entregará un millón de dólares en premios al vencedor.

De esta manera se terminan las especulaciones que surgieron en un principio cuando se esperaba que fuera Patronato el conjunto que enfrentara a los de La Ribera por haber sido el vencedor de la Copa Argentina. Pese a que este cruce deberá darse, el que se jugará en tierras árabes es un certamen nuevo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario