Norberto Verea, quien jugó en Talleres de Remedios de Escalada, Chacarita, entre otros clubes, habló con La Figura de la Cancha y analizó el Mundial obtenido por la Selección Argentina en Qatar. 

“¿Cómo no estar contento con el Mundial de Argentina? Pasaron muchas cosas y el logro lo que hace es habilitar vivir en el placer y ojalá que los que conducen y no hablo de Scaloni, sino que de Tapia para abajo aprovechen el momento y piensen lo importante que fue el haber ganado una Copa del Mundo teniendo en cuenta que es un país exportador. La realidad es que es un momento para aprovechar porque se dan tres cosas. Una es que desde el éxito se da la aprobación que hay otro tipos de liderazgos y que hay otro tipo de manera de ser líder. La segunda cosa importante es que hay otro discurso y que puede haber un cambio de paradigma porque el entrenador no dijo cuándo se perdió contra Arabia Saudita que se tiene que caer el avión, el entrenador humaniza la profesión y al deportista. Y la tercera cosa es que nos tenemos que pensar como hinchas y este logro reivindica lo que hace mucho tiempo nos tendríamos que haber dado cuenta como país futbolero porque estuvimos 13 años cuestionando a Messi”, dijo el “Ruso”.

Ante la consulta de este medio sobre si en los comienzos del ciclo, esperaba esto de Lionel Scaloni, Verea respondió: “Si Scaloni no le hubiera ganado la final a Brasil no creo que se hubiera pensado lo mismo que pensamos ahora y mismo también por ejemplo cuando Francia hace dos goles en ocho minutos y si no se ganaba se hubiera dicho como no se hace cambios para cerrar el partido y hay como 3500 frases que tiene el fútbol. Lo que a mi me parece interesante partiendo de Scaloni es que el fútbol derriba cualquier cosa que se diga. El entrenador de Marruecos llegó en agosto y dirigió a una selección que terminó en el cuarto lugar. Nadie tiene la fórmula del éxito. Este entrenador dijo que la tenencia de la pelota no le interesa porque no sudan puntos por tener la pelota más que el rival y es válido. En este juego cualquier cosa se derrumba desde el juego mismo y en este juego a lo que hay que apelar es a la cordura de volver a mirar el juego y no a mirar si se gana o pierde porque se profundizó demasiado a que el cómo se gana no importa y el como es muy importante.”

Con respecto a Emiliano Martínez, el ex arquero opino: “Dibu es un gran arquero y un tipo con un temperamento para bancarse todo lo que se banco y tercero, le dio un gran marco de tranquilidad al equipo y el equipo se sintió que tenía un arquero que iba a aparecer en los momentos que tenía que aparecer y tapar pelotas fundamentales y en los penales tiene un plus. Luego me pregunto ¿Qué pasa si las cosas que hace el Dibu, las hace otro arquero de otra selección? ¿Qué hubiéramos dicho?  Nos volvimos locos con el arquero de Australia en el partido de repechaje contra Perú que le bailó a Advíncula, imaginate con todo lo que el Dibu te hace. Ahora lo que hay que resaltar, más allá de esto y que seguramente será corregido, es que el tipo es un arquero decisivo y fue muy importante para el equipo y para el ánimo del cuerpo técnico.”

Además, Verea habló del futuro y analizar si es posible que las cosas mejoren en el futbol argentino luego del título mundial: “Las cosas no se si van a mejorar porque el fútbol argentino es un fútbol pauperizado, un fútbol de un país empobrecido con serios problemas económicos, un fútbol en donde el 9 de Quilmes o un mediocampista de All Boys decide no ir a Independiente por la situación actual del club y pensando también que capaz pueda llegar a irse a Ecuador o México. Después te van a vender a Boca o River porque conviene más el negocio o Racing ahora que se está acercando un poco más. Nosotros en Argentina no solucionamos los problemas económicos y se paga más de lo que se puede pagar y estamos endeudados. Además, la realidad es que no podemos con los barrabravas y los clubes están diezmados. Lo que pasa a nivel internacional es una panacea porque siguen apareciendo futbolistas. A nivel de proyección hay que pensar de acá a 20 años para ver que se quiere hacer y mejorar nuestro fútbol. Los arbitrajes del fútbol argentino son espantosos y muy pocos creíbles. Tenemos un VAR que la gente no cree.” 

OTROS TEMAS DE LOS QUE HABLO VEREA:

EL RECUERDO DE SU ETAPA COMO ACTOR EN RRDT

“Para mi era un drama cuando me tocó actuar porque no era actor y me convocaron porque era un ex jugador de fútbol y porque tengo una cara que para la cámara da para terrible, graciosa y bonita. Me anime de caradura que soy. Con esto me anime porque me pareció divertido.”

SU ACTUALIDAD

“Del medio me siguen llamando y en el Mundial varios medios me llamaron para opinar. El punto es que no se donde podría sentirme cómodo. Hoy está muy de onda armar el propio medio. El año que viene veré que hago.”

“Dirigir ya no quiero, me queda lejos. Cuando tuve la oportunidad no agarre. Yo no quiero agarrar un club del ascenso y que me aparezcan cuatro monos y me pidan plata. No quiero vivir eso y tampoco quiero vivir que un partido de fútbol sea la felicidad o la tristeza de la semana.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario