Después de 36 años, la Selección Argentina logró alzar una vez más la Copa del Mundo en Qatar 2022. Los festejos por semejante gesta se dieron prácticamente de manera diaria desde la final ante Francia y tendría su coronación a comienzos del año próximo, con uno o dos partidos amistosos en territorio argentino.

La idea de AFA es aprovechar la fecha FIFA de marzo para organizar un partido en Buenos Aires y otro en el interior y así celebrar el título de Qatar 2022. Eso sí, todo está supeditado a que FIFA confirme que las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 comienzan en el segundo semestre de 2023, algo que todavía no se estableció oficialmente.

«Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos en cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior», comentó el presidente de AFA, Claudio Tapia, dejando en claro sus intenciones de organizar los partidos con la gente presente.

De esta manera, habrá que esperar a ver si la Selección Argentina puede festejar el título ante su gente y con dos partidos en el país o si el reencuentro con la Scaloneta será en las Eliminatorias. Mientras tanto, las celebraciones seguirán en cada rincón de la Argentina, al menos por cuatro años más.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario