Lentamente el fútbol de cada fin de semana va retomando la habitualidad tras la Copa del Mundo de Qatar 2022. Inglaterra vivió este lunes el tradicional ‘Boxing Day’ con una catarata de partidos y esta semana vuelven a ponerse en marcha LaLiga en España y la Ligue 1 en Francia todas ellas sin la presencia de los futbolistas argentinos que todavía disfrutan de unos días de descanso tras la consagración mundialista. 

En la previa del duelo ante el Racing de Estrasburgo, el DT del PSG, Christophe Galtier dialogó con los medios en conferencia de prensa y se refirió más allá del encuentro al regreso de los futbolistas del plantel que comanda tras su participación en la Copa del Mundo. 

Sin medias tintas, el entrenador francés lanzó: “¡Todos tenemos prisa por reanudar la competición!» además confirmó: «Hablé regularmente con los futbolistas durante la competencia».

Tras lo que anunció: “Leo Messi retornará a principios de enero”.  El astro argentino Lionel Messi volverá a jugar para el París Saint-Germain recién el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia, que retomará este miércoles la actividad oficial tras el Mundial de Qatar. 

La ‘Pulga’, luego de la consagración en Qatar continúa de vacaciones en Rosario, donde pasa las fiestas de fin de año, y en la institución parisina esperan su reincorporación efectiva al plantel a partir del 3 de enero.

Por su parte, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar serían convocados por el entrenador Christophe Galtier para el partido del miércoles ante Racing Estrasburgo. Con respecto a ellos, el DT sentenció: “Achraf (Hakimi) y Kylian querían volver pronto con nosotros, están física y mentalmente bien. Habrá que encontrar los periodos adecuados para que puedan descomprimirse”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario