El Arsenal sigue a paso firme en la Premier League. Por la fecha 17, en la reanudación tras el Mundial de Qatar 2022, los Gunners se impusieron por 3-1 sobre West Ham en el Emirates Stadium y se mantienen como líderes del certamen. La visita, que tuvo a Manuel Lanzini en el banco, comenzó ganando por el penal de Said Benrahma, pero los locales lo dieron vuelta gracias a los goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah.
El arranque del partido parecía auspicioso para los de Mikel Arteta, que abrieon el marcador por un gol de Bukayo Saka que fue anulado por offside. Siguieron generando peligro pero sin concretar, hasta que, en un contragolpe, hubo penal para los de David Moyes que Said Benrahma intercambió por gol y con ese resultado se fueron al descanso.
Para el complemento, el Arsenal fue una aplanadora y le llegó por todos lados a West Ham. El empate llegó a los ocho minutos de la segunda mitad. Martin Odegaard remató de media distancia pero mordido y la pelota le cayó a Bukayo Saka, que controló y definió cruzado para establecer el empate. Cinco minutos más tarde, Gabriel Martinelli, con complicidad de Lukasz Fabianski, lo dio vuelta, y a los 24′, luego de una gran combinación ofensiva, Eddie Nketiah giró bárbaro en el área y la cruzó para sentenciar el partido.
Fue final 3-1 para el Arsenal, que se mantiene firme en la cima de la Premier League con 40 puntos, siete más que Newcastle (33), su inmediato perseguidor. Por su parte, West Ham quedó con 14 puntos en el 16° puesto, comprometido con el descenso.