El vicepresidente e ídolo de Boca, Juan Román Riquelme, se prepara para lanzar su propia agrupación cuando falta un año para las elecciones en el Xeneize en las que se volverán a elegir las autoridades y que se llevarían a cabo en diciembre de 2023.

El evento en el que el exfutbolista lanzará su espacio político, que se llamará Soy Bostero, será este martes a las 19 en La Bombonera y se espera que se acerquen más de 5000 socios para presenciar el acto. Sin dudas, esto ilusiona a los hinchas que quieren verlo como presidente en un futuro cercano.

Desde su llegada a la política de Boca como vicepresidente en diciembre de 2019, acompañando a Jorge Amor Ameal, Riquelme ha reiterado en varias ocasiones su deseo de continuar por muchos años más dirigiendo los hilos del club.

De todos modos, esto no significa que se vaya a candidatear como presidente, pero sí infiere que el vice apunta a seguir teniendo injerencia. Ya a principios de este año se había mostrado confiado de cara a los próximos comicios. ”No tengo dudas de que vamos a ganar las elecciones en dos años 80 a 20 o 90 a 10, no importa quien vaya de candidato. Si va Jorge (Ameal), vamos a ganar 90 a 10”, dijo en TyC Sports. 

Por otro lado, a la espera de que el oficialismo defina a sus candidatos, la oposición ya comenzó a presentar los nombres que buscarán la presidencia de Brandsen 805. El primero en lanzar su campaña fue Jorge Reale por la Agrupación Boca la Causa.

En tanto, también se anunció la candidatura de Andrés Ibarra, quien cuenta con el apoyo de figuras recientes de la política azul y oro como los expresidentes Mauricio Macri y Daniel Angelici, y el candidato que cayó en 2019, Christian Gribaudo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario