Pasan los días, las semanas, y Juan Fernando Quintero sigue en Colombia. Tiene las ilusiones puestas en River, pero tanto él como su representante saben que su continuidad no será nada fácil. Ya lo avisó el presidente Jorge Brito: “Es un tema complejo”. La dirigencia quiere comprarle el pase y las trabas económicas desvanecen cualquier tipo de negociación.

Cómo está la continuidad de Quintero en River

Por su condición de residente argentino, ya que está hace un año en el país, el Millonario no puede girar divisas al exterior en concepto de compra de derechos económicos. Hasta el momento, el único camino viable es depositarle el sueldo en una cuenta nacional, aunque la cifra en dólares se transformaría automáticamente en pesos, a valor oficial ($182), y no sería nada beneficioso para el volante.

Juanfer, que según su entorno es futbolista libre no tiene una relación contractual con el Shenzhen chino, espera que esta situación se resuelva y pueda cuando antes cruzarse la banda roja. Se perdió el inicio de los trabajos en San Luis y quiere subirse al avión rumbo a Miami el próximo 3 de enero. Desde el club, en tanto, aseguran que hay un acuerdo en el monto de la compra del pase y del contrato, pero que el problema surge en lo macroeconómico.

Mientras tanto, Flamengo de Brasil sigue intentando seducirlo con cifras exorbitantes. Sin embargo, Quintero dejó claro públicamente que la prioridad es River. “Queremos que esto se resuelva antes de que se termine el año para que pueda viajar a la pretemporada de Miami”, contó Brito en TyC Sports. El calendario avanza, el nerviosismo aumenta, la N°10 está vacante y Martín Demichelis lo espera.

El flamante DT expresó su deseo de tener entre sus filas al héroe de Madrid. Su fútbol puede darle un salto de calidad al River que piensa en 2023. No obstante, Micho tiene en ese sector del campo de juego a Ignacio Fernández, por quien no escatimó en elogios tras su regreso de Atlético Mineiro, y piensa seguir apostando por José Paradela.

Juanfer Quintero sembró dudas sobre su futuro en River: del «todo está igual» al «tenemos varias ofertas»

«Tengo contrato hasta el 31 de diciembre», fue lo primero que brotó de la boca de Quintero en diálogo con ESPN al referirse a su porvenir con la banda roja en su pecho. “Todos saben la situación que está pasando», continuó para luego revelar las sensaciones que le quedaron tras conversar con Jorge Brito, mandamás del Millonario: «Ayer tuve la oportunidad de hablar con el presidente y lo que sacó de esa charla es que todo está igual. Nada cambió».

Sin embargo, y si bien aseguró que no puede negar que cuenta con diversas «ofertas para ir a varios lugares», el enganche colombiano también comentó que no debe precipitarse y que dicha decisión la debe «tomar con cabeza fría”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario