Luego del multitudinario homenaje a Lautaro Martínez, ahora en Bahía Blanca el agasajado fue Germán Pezzella, otro de los futbolistas campeones del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina. El defensor central del Betis recibió varias distinciones y habló en conferencia de prensa para los presentes, donde lamentó no haber podido estar el viernes junto al Toro y al árbitro Facundo Tello.

Germán Pezzella

«Tenía algunos temas personales que solucionar, me hubiese encantado estar. Vi completamente todo, vi el recibimiento de la gente y la verdad que supera cualquier tipo de expectativa que nosotros teníamos. Soy muy agradecido a mi ciudad y a mi gente, porque acá empecé a forjar mi sueño, que superó todo lo que esperaba», comenzó el zaguero de 31 años. «Si me preguntaban cuando tenía 12 o 13 años y estaba acá en Bahía, que iba a estar acá parado con la medalla en el pecho no lo creía. Hablábamos con Lautaro y nos reíamos, porque pasamos de las canchas de la Liga del Sur a estar coronando nuestro sueño en Doha, somos unos privilegiados, pero ojalá que sirva para que cualquier chico que arranca en estos se atreva a soñar. Somos gente normal, chicos que cada uno trabajó por intentar cumplir su objetivo y después pasa por estar en el momento justo, en el lugar justo», agregó más tarde.

Pezzella, sobre cómo se vivió el Mundial de Qatar 2022

«Estando en Qatar no vivíamos el día a día de la gente acá en nuestro país, sabíamos de todo lo que se estaba generando, pero cuando llegamos acá superó todo lo que nos imaginábamos. Caer de eso es muy difícil… Sí sabemos lo que conseguimos, porque es algo que pasa muy poco. Tuvimos la suerte de ser partícipes y coincidir en el lugar y en el momento justo», aseguró. «El equipo demostró la personalidad y la valentía para enfrentar esos momentos del alargue. El equipo siempre fue superior y siguió buscando de la misma manera. El partido contra Arabia Saudita nos preparó para eso, porque en todos los momentos previos veníamos de resultados positivos», añadió. «No me gusta mucho cuando nos ponen a nosotros como en un plano inalcanzable. Uno trabajó por intentar cumplir sus objetivos, pero pasa por estar en el momento justo y en el lugar indicado, al fin y al cabo, pasa por el trabajo y la templanza necesaria para no frustrarse y no darse por vencido», concluyó.

Germán Pezzella

Germán Pezzella, Ciudadano Ilustre de Bahía Blanca

El defensor central de la Selección Argentina, Germán Pezzella, fue homenajeado en su Bahía Blanca natal. En la sala de conferencia coronel Ramón Estomba, el ex-River recibió el reconocimiento de la Liga del Sur, la Universidad Nacional del Sur y el Concejo Deliberante, siendo nombrado Ciudadano Ilustre. También recibió el reconocimiento de Olimpo, club en el que se formó antes de pasar al Millonario.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario