Este lunes 26 de diciembre se conoció la noticia de que Independiente no podrá sumar más refuerzos en este mercado de fichajes debido a una sanción de la Justicia por la deuda con Gonzalo Verón.

Fue el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda quien dispuso la prohibición de fichajes para el Rojo a causa del juicio con el actual jugador del equipo peruano Universidad de San Martín de Porres, al que le debe 4.8 millones de dólares.

Mientras tanto, los refuerzos registrados antes del fallo sí podrán ser utilizados por el entrenador Leandro Stillitano y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ya fue notificada por el caso.

El juicio de Gonzalo Verón a Independiente

El problema data de principios de 2020, cuando el delantero realizó una demanda laboral por seis millones de dólares por falta de pago.

En ese monto se incluía la deuda contractual, la doble indemnización de su vínculo y el dinero que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS que Independiente prometió devolvérselo, pero nunca sucedió.

Los dirigentes del Rojo, presididos por Hugo Moyano, prefirieron no pagarle y que quede en libertad de acción. Pero después Verón inició un juicio porque se consideró despedido y el club nunca se presentó a las mediaciones. Fue así como en abril de 2022 la Justicia le embargó los derechos audiovisuales internacionales y de publicidad que otorga la AFA

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario