Después de un mes a puro Mundial, River vuelve a saltar a la cancha para enfrentarse a Unión La Calera en el marco de un amistoso internacional que tendrá lugar en el Estadio La Pedrera de Villa Mercedes. El encuentro marcará el debut de Martín Demichelis como DT millonario tras la exitosa era de Marcelo Gallardo.

Para cerrar esta primera etapa de la pretemporada en San Luis, donde se entrena hace más de una semana, el conjunto de Núñez tendrá su primera prueba antes de regresar a Buenos Aires. Con Matías Kranevitter como flamante refuerzo y algunos caras nuevas como los jóvenes Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya, Micho verá en cancha a sus dirigidos para empezar a sacar conclusiones.

Sin mayores indicios y teniendo en cuenta que habrá cambios ilimitados, en principio la idea del DT de River pasaría por colocar dos equipos distintos por tiempo para darle minutos a casi todos los futbolistas, con el objetivo de evaluarlos. Demichelis ya avisó que los once que arranquen no implica que sean los «titulares» , pero si se pondrá empezar a dilucidar los nombres que junta en cancha, la idea de juego y el esquema que pondera (probó con 4-3-3 y 3-4-3 en las prácticas).

Del otro lado estará Unión La Calera, que hace algunas semanas presentó al argentino Gerardo Ameli como nuevo entrenador al mando del equipo. En la última temporada, elenco chileno finalizó 10º en el torneo local de su país.

Probable formación de River:

Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Matías Kraneviter; Santiago Simón, Franco Alfonso, José Paradela; Miguel Borja.

Hora: 21.15

Online: Star +

Árbitro: a confirmarEstadio: La Pedrera de Villa Mercedes

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario