Mientras River sigue entrenando en San Luis bajo la atenta mirada de Martín Demichelis y puliendo detalles con vistas a su primer amistoso frente a Unión La Calera de Chile, este jueves desde las 19.15, Enzo Francescoli dialogó con la prensa y ahondó sobre varios temas importantes, como la llegada del flamante DT, el futuro de Juan Fernando Quintero y el mercado de pases.

“Estamos trabajando bien, con mucho entusiasmo. Como dijo Martín (Demichelis): desde el principio están todos en igualdad de condiciones y eso es un estímulo particular en un plantel”, expresó el ídolo y mánager uruguayo en Potrero de los Funes.

Tanto el Príncipe como Micho aprietan el puño y esbozan una sonrisa porque saben que Ignacio Fernández se sumará los próximos días a las prácticas, tal como sucedió la semana pasada con Matías Kranevitter. Ya son dos vueltas, aunque todavía falta la de Juan Fernando Quintero. “Ya no depende tanto del club ni de Juanfer realmente. Ambos coincidimos en el hecho de seguir, pero hay otras cosas, aspectos contractuales. Él es jugador libre y hay que pagar afuera. Son cosas que están resolviendo los dirigentes”, indicó sobre su continuidad.

Además, Francescoli bajó el pulgar al ser consultado por otras incorporaciones, pero no descartó que River busque reforzar algún sector del equipo a principios del año próximo: “No estamos negociando por nadie. Hasta que termine a fin de enero el periodo de transferencia hay tiempo. Hay que tener paciencia”. Y aportó: “Tanto Leo (Ponzio) como yo estamos para acompañar al técnico en todo lo que vaya viendo. Recién después de la pretemporada en Estados Unidos Martín comenzará a tomar decisiones sobre el plantel. Por ahora está contento con lo que tiene”.

Descartada por el momento la chance de sumar otra cara nueva, el dirigente millonario también le cerró la puerta de salida a Nicolás De la Cruz, al menos hasta que llegue una propuesta concreta. “No puedo imaginar cosas que no pasan –dejó en claro-. Si aparece algo hay que resolver. Por el momento no hay ninguna posibilidad de un jugador nuestro”.

Por último, el montevideano volvió a mostrarse esperanzado con el inicio de la era Demichelis: “Lo vemos muy bien. Para eso está acá. Confiamos en él, el club firmó un contrato por tres años y estamos confiados en que las cosas van a salir bien”. Y cerró con una frase que lleva la esencia de Marcelo Gallardo: “Hay que tener paciencia y hay que creer”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario