Cada vez falta menos para la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. El domingo a las 12 se empezará a definir quién se queda con este trofeo en Qatar, que es lo máximo a nivel selecciones.

El equipo de Lionel Scaloni buscará levantar el tercer mundial a lo largo de la historia y además poder cumplirle el sueño a Lionel Messi, que en varias oportunidades manifestó que su deseo es levantar la Copa del Mundo y que resignar sus logros personales por conseguir este título con la Selección.

Sea cual sea el resultado de la final, Argentina ya ganó. ¿Cómo? Si Argentina ya ganó varias cosas en este ciclo.

Uno de los grandes logros del combinado nacional fue el haberse reconstruido en estos casi cuatro años y medios desde el ciclo de Jorge Sampaoli a este de Scaloni. Cabe recordar que, en el Mundial de Rusia, Argentina tuvo un desempeño para el olvido y quedó eliminado en octavos de final ante Francia (perdió 4-3) y tras esa frustración el actual DT del Sevilla de España dejó el cargo.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, se reunió con varios entrenadores para sentarse en el banco argentino, pero recibió muchas negativas y terminó apostando por Scaloni, que en Rusia 2018 era ayudante de Sampaoli.

El ahora DT de Argentina fue mirado por los hinchas, periodistas y hasta por sus mismos colegas de reojo porque asumió el cargo sin haber tenido experiencia alguna acompañado por Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala. Si bien en los primeros partidos, al equipo le costó acomodarse, con el correr de los compromisos, el ex futbolista de Estudiantes fue encontrando el once titular y los resultados comenzaron a verse en la Copa América 2021, donde logró el título, algo que ocurría hacía 28 años, con el agregado de haber vencido 1 a 0 a Brasil en el Maracaná.

En las Eliminatorias, Argentina tuvo un nivel de menor a mayor, a tal punto que se clasificó al Mundial invicto y con varias fechas de anticipación.

Aparte de los resultados positivos y el nivel de juego mostrado, Scaloni apostó por jugadores que en el país no eran conocidos como Emiliano Martínez en el arco o Cuti Romero en la defensa y ambos hoy son titulares indiscutidos. 

Otra de las cosas que ganó esta Selección Argentina encabezada por Scaloni es que le devolvió la ilusión a los hinchas. Los hinchas se volvieron a ilusionar y enamorar de este equipo, algo que no pasaba hace varios años.

A lo largo de este Mundial, Argentina ha ido enamorando a los hinchas y la mejor prueba es ver como se ha festejado cada clasificación del combinado nacional en esta copa del mundo. De octavos de final a cuartos y de cuartos a semifinales y ni que hablar de semifinales a la final, la gente en Argentina copó las calles y la alegría fue inmensa. 

El domingo el equipo de Scaloni buscará darle al pueblo argentino la alegría máxima que es volver a levantar una copa del mundo. En el peor de los casos, los jugadores y el cuerpo técnico deben sentirse satisfechos por la gran tarea realizada en estos cuatro años y sabiendo que ya ganaron algo más importante que una copa del mundo, que es el cariño de todo un país.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario