Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, habló en conferencia de prensa después la victoria frente a Croacia por 3-0, que metió al representativo nacional en la final del Mundial de Qatar 2022.

“Intento no emocionarme. Es muy difícil”, reconoció Scaloni y aseguró: “Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuaríamos de la manera en la que actúo yo”.

“Es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante, después se puede ganar o perder pero es emocionante. Y lo de la gente también. Va todo de la mano. En los momentos difíciles sentimos el apoyo de la gente, eso es inigualable”, agregó el entrenador de la Selección.

“Quizás en otro lado suena a política, pero acá en la Selección no existe eso, todos tiramos para el mismo lado, queremos el bien común, todos somos hinchas de la celeste y blanca”, afirmó Scaloni y le pidió a la gente “que festeje, es un momento para festejar, Argentina está en el pedestal del mundo. Disfruten y ya pensaremos en el domingo”.

Al ser consultado sobre si prefería a Francia o Marruecos en la definición de la Copa del Mundo, Scaloni afirmó que “nunca fui de buscar rivales, el que toque, tocará; los dos merecen estar ahí, son dos grandes selecciones”.

En cuanto al encuentro ante Croacia, Scaloni explicó que “los partidos no son todos iguales, no se juegan todos iguales, más allá de que tengamos nuestra impronta. A veces el rival te puede someter o superarte, ahí es donde el equipo se regenera, se arremanga los pantalones y actúa en función al momento del partido”.

“No sé un puntaje, bien, siempre se puede mejor. Lógicamente estamos contentos, pero no es importante el puntaje”, expresó Scaloni y afirmó que este no fue el mejor partido de la Selección Argentina en el Mundial.

“Jugamos partidos mejores que este, no tengo duda, el rival y la instancia hace que se agigante, pero hemos tenido nivel más alto que este. Jugar contra este equipo no es fácil, por algo está donde está, es subcampeón del mundo, pero hemos jugado mejor que hoy”, admitió el entrenador.

El gran elogio al plantel de la Selección Argentina

“Si te equivocás, lo arreglan ellos, es un orgullo poder dirigirlos”, comentó Scaloni al ser consultado sobre si tenía presión para no equivocarse en los planteos. “Estar en la Selección tiene estas cosas, son los mejores del país, es todo más fácil. Cuando puede haber una equivocación, la corrigen y te dan una mano. En eso somos privilegiados”, agregó.

“El fútbol es uno solo. Cuando hay que poner el corazón, se pone; cuando hay que jugar lindo porque el partido lo permite, se juega lindo; cuando hay que defender, se defiende. Todo engloba al fútbol, saber defender y atacar. Esto es lo que tiene este equipo, a priori con jugadores de buen pie, que si se tienen que poner el overol, se lo ponen”, sintetizó.

Scaloni, el cuerpo técnico y la comparación con Menotti, Bilardo y Sabella

Lionel Messi elogió al cuerpo técnico de la Selección Argentina y Scaloni respondió: “El cuerpo técnico irradia ilusión, hemos vivido cosas muy fuertes en la Selección, positivas y negativas, hay tantos momentos en los integrantes del cuerpo técnico para compartir que es positivo. Tenemos un cuerpo técnico que vive para la Selección, sufre como ellos, para el que no es argentino es difícil entenderlo. No todos tienen la cultura que tenemos nosotros, hay que buscar el equilibrio, pero cuando pasa todo esto hay que disfrutar”.

Scaloni metió a la Selección Argentina en una final, como habían hecho César Luis Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella: “No me puedo comparar con ellos, son historia de la Selección, han hecho grande esta camiseta. Me llena de orgullo poder jugar una final y representar a la Selección, pero no puedo ponerme a la altura de gente que ha hecho historia en el mundo del fútbol”.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario