El plantel de River Plate, con el nuevo técnico Martin Demichelis al frente, viajó a Potrero de los Funes, San Luis, con 30 jugadores que incluyen a Matías Kranevitter, el primer refuerzo, y no a Juan Fernando Quintero, que debe solucionar su situación contractual.

El «Colo» Kranevitter se sumó este lunes a los entrenamientos luego de la firma del contrato y la revisión y es la única cara nueva de la pretemporada, mientras el club sigue negociando con Atlético Mineiro por Ignacio Fernández.

Tanto Demichelis como el propio Fernández confirmaron en conferencia de prensa que existen los contactos para que Nacho vuelva al club a cambio de una deuda que el equipo brasileño aún mantiene con River.

En cuanto al colombiano Juanfer, tiene una semana más de licencia pero no hay certezas de su regreso por las complicaciones contractuales de la renovación, más allá de que Demichelis dijo que todos tienen la intención de que siga en el club.

La complicación radica en que, para renovar, River debe pagarle al menos el 50 por ciento del pase en 2 millones de dólares pero como es jugador libre, la institución no puede pedir los dólares en el mercado oficial para concretar la operación.

Por su parte, el plantel se juntó a desayunar en River Camp y luego fue en micro hasta Ezeiza desde donde se trasladará hacia San Luis para alojarse en el Hotel Casino de Potrero de los Funes.

Del viaje participó el chileno Paulo Díaz, que sufrió una lesión meniscal en la rodilla derecha y está realizando una recuperación de gimnasio para sumarse al trabajo a la par del resto en la segunda etapa de la pretemporada con el objetivo de estar disponible en el inicio del torneo.

En el final de esta primera etapa de trabajos que será el 22 de diciembre, el equipo jugará el primer amistoso preparatorio frente a Unión La Calera, en el estadio La Pedrera en lo que será el debut de Demichelis en el banco de suplentes.

Luego, tanto el 24 y el 25 de diciembre, como el 31 y el 1 de enero, el plantel tendrá licencia por las Fiestas y el resto de los días, antes de viajar a Miami, se van a entrenar en doble turno en el predio de Ezeiza.

El 3 de enero viajarán a Fort Lauderdale, en los Estados Unidos, para completar la preparación con tres amistosos más: ante Monterrey el martes 10 en Texas; con Millonarios el sábado 14 en Miami y finalmente ante Vasco Da Gama el 17 en Orlando.

El debut oficial en la Copa de la Liga será de visitante ante Central Córdoba el 29 de enero, repite en la segunda fecha otra visita a Córdoba para jugar con Belgrano y juega en el Monumental Más el 12 de febrero ante Argentinos.

Los jugadores que viajan a San Luis son los siguientes:

Arqueros: Ezequiel Centurión, Franco Petroli y Lucas Lavagnino, que subió desde la reserva ante la ausencia de Armani que está en el Mundial.

Defensores: Paulo Díaz y Elias López (se entrenan diferenciado por lesiones), David Martínez, Emanuel Mammana, Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Leandro González Pirez, Andrés Herrera y Robert Rojas.

Volantes: Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Felipe Peña, Rodrigo Aliendro, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Tomas Castro Ponce, José Paradela y Kranevitter.

Delanteros: Miguel Borja, Pablo Solari, Lucas Beltrán, Esequiel Barco, Matías Suárez y los puntas de la reserva Flabián Londoño y Franco Alfonso.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario