Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales tras su gol de penal a Croacia en la semifinal para poner el 1 a 0. Tras este tanto, pasó a Gabriel Batistuta, quien marcó en 10 ocasiones en este torneo.

Es que con el gol que le marcó a los neerlandeses de penal, la Pulga llegó a diez anotaciones con la camiseta celeste y blanca en Mundiales ya que en esta edición también había festejado ante Arabia Saudita, México y Australia, además de haber logrado uno en su primer Mundial (frente a Serbia), cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

De esta manera, es el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales. Lo sigue Gabriel Batistuta, que contabilizó diez, y Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho. En la lista siguen Mario Kempes (6) y Gonzalo Higuaín (5). Además, la Pulga pasó a Olivier Giroud en la tabla de goleadores de esta edición, con cinco.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario