Cada vez falta menos para el partido de semifinales ante Croacia en busca de un lugar en la final del Mundial de Qatar. Y si bien Argentina quiere llegar a la gloria máxima, el equipo de Lionel Scaloni ya se aseguro jugar todos los encuentros de la Copa del Mundo.

Una de las grandes figuras del conjunto nacional es Lionel Messi. Pase lo que pase mañana a las 16 ante los croatas y luego en la final o en el peor de los casos en el partido del tercer puesto, el futbolista del PSG ha logrado en Qatar mostrar su mejor versión en lo que es su participación en mundiales.

La Pulga ha jugado cinco copas del mundo con la camiseta argentina. Su debut mundialista fue en Alemania 2006. En ese entonces, el equipo que dirigía José Pekerman llego a cuartos de final y en esa instancia cayo por penales ante el organizador de la competencia, tras igualar 1-1.

Messi no era titular indiscutido en ese equipo, pero el actual DT de Venezuela llevo al futbolista y lo puso por ejemplo algunos minutos en la goleada ante Serbia y Montenegro por 6-0 en la segunda fecha de la fase de grupos. Ese encuentro marco el debut de la Pulga en un mundial con la Selección mayor y además se dio el gusto de convertir el sexto gol.

En el 2010, con Diego Maradona de DT, Messi fue titular indiscutido y jugando como una especie de enganche no tuvo su mejor versión y no pudo hacer goles. Si bien fue protagonista en algunos festejos de sus compañeros, no pudo tener un festejo propio.

En Brasil 2014, el ex Barcelona tuvo una gran primera fase y de octavos de final en adelante su rendimiento bajo, pero siempre fue participe en las jugadas de gol del conjunto que dirigía el gran Alejandro Sabella. 

En la zona de grupos, Messi convirtió en el 2-1 ante Bosnia y Herzegovina, luego hizo un golazo en el sufrido 1-0 contra Irán y frente a Nigeria marco por duplicado en el triunfo por 3-2. En octavos de final le dio el pase gol a Ángel Di María en el 1-0 ante Suiza, mientras que en la victoria 1-0 frente a Bélgica con tanto de Gonzalo Higuain también participo en la jugada.

En semifinales frente a Holanda, hizo el primer gol en la serie de penales y en la final no tuvo su mejor nivel, pero así y todo estuvo muy cerca de convertir en la derrota contra Alemania por 1 a 0.

En el Mundial de Rusia 2018, tanto Messi como casi todo el plantel tuvo una competencia para el olvido y el conjunto de Jorge Sampaoli se clasifico por la ventana a los octavos de final y en esa instancia cayo frente a Francia por 4-3.

Esta cita mundialista es sin dudas la mejor de versión de la Pulga. No solo por los goles que ha hecho, sino también porque juega y hace jugar a sus compañeros y además es el líder dentro y fuera de la cancha.

En lo que va de esta Copa del Mundo de Qatar, Messi marco cuatro tantos y ha sido figura en casi todas las presentaciones de Argentina. En la derrota 2-1 ante Arabia Saudita, el jugador del PSG convirtió el penal, luego frente a México comenzó el camino de la levantada argentina con un golazo para poner el 1-0 parcial.

En el duelo de la ultima fecha de la fase de grupos contra Polonia, Messi no marco, pero fue clave en los goles del equipo. Ya en los octavos de final, abrió el encuentro en el momento más complicado haciendo el 1-0 parcial ante Australia y en la serie de cuartos de final el viernes pasado, le metió un gran pase gol a Nahuel Molina, convirtió su penal en los 90 minutos reglamentarios y en la definición desde los 12 pasos.

Con cuatro goles, Messi es el máximo artillero del conjunto de Scaloni en Qatar. Y no solo que sigue logrando récords personales partido tras partido, sino que con su nivel hace ilusionas a los mas de 45 millones de argentinos que sueñan con volver a levantar la Copa del Mundo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario