Zlatko Dalic sigue escribiendo la historia grande del fútbol croata y, por segundo mundial consecutivo, metió a su Croacia entre los mejores cuatro seleccionado del mundo. Esta vez, la semifinal será nada más y nada menos que ante Argentina.

En la previa del duelo ante el combinado albiceleste, el DT dialogó con los medios en conferencia de prensa y aseguró: “Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar”, en referencia a la cantidad de simpatizantes presentes en cada partido. 

Luego al ser consultado sobre el capitán argentino sentenció: «Le dedicaremos especial atención a la pregunta de cómo frenar a Messi. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios», tras lo cual lanzó una llamativa respuesta: «Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. Necesitamos estar muy atentos a eso».

Cabe recordar que Dalic es un fanático más del 10 argentino y en contactos con la prensa anteriores se deshizo en elogios para el rosarino:  «Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina»

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario