La Selección Argentina se entrenó este domingo en la Universidad de Qatar y Lionel Scaloni tuvo buenas noticias pensando en el equipo para la semifinal del Mundial ante Croacia, el martes que viene.

Dos de los futbolistas bajo la lupa en el entrenamiento eran Angel Di María y Rodrigo De Paul, quienes evolucionan de buena manera y podrían estar en condiciones de ser titulares ante Croacia.

Luego del día de recuperación con una práctica liviana y la posterior recarga de energías con la visita de familiares y amigos, el cuerpo técnico de Scaloni empieza a definir el equipo ante Croacia. Hoy, realizó el primero de los dos entrenamientos antes de la semifinal.

Di María se perdió el partido contra Australia y volvió a jugar casi 10 minutos contra Países Bajos luego de la molestia en el muslo de su pierna izquierda que sufrió ante Polonia en la fase de grupos. Ayer se entrenó de manera diferenciada y este domingo comenzó la práctica a la par del resto y luego hizo trabajos tácticos.

El técnico lo evaluará y su posible inclusión definirá el esquema (volver a jugar con tres delanteros). Di María le cambió la cara al equipo en los últimos minutos frente a Países Bajos y ahora Scaloni tendrá que definir si lo ve para ser titular o volverá a tenerlo como recambio.

De Paul, por su parte, realizó trabajos específicos y se siente bien. El mediocampista estuvo en duda por una molestia muscular en la previa del encuentro ante Países Bajos, fue titular y todo hace indicar que volverá a estar desde el arranque ante Croacia.

Las dudas de Scaloni para la formación de la Selección Argentina contra Croacia: qué equipos paró hoy

Di María, de ser titular, ingresaría por Lisandro Martínez y así la Selección Argentina volverá al esquema con el que arrancó la Copa del Mundo.Así arrancó el entrenamiento de hoy: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Di María, Lionel Messi, Julián Alvarez.

Si el rosarino no está de arranque, habrá que ver si Scaloni mantiene los tres centrales o agrega otro mediocampista. Ambos sistemas los probó hoy también cuando el entrenador sacó del ensayó táctico a Di María. Lisandro Martínez y Leandro Paredes son las dos alternativas si no juega Fideo.

De jugar con tres centrales, la Selección tendría a Dibu Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Tagliafico; De Paul, Enzo Fernández (después lo reemplazó Paredes), Mac Allister; Messi y Julián Alvarez.

Por otra parte, con Marcos Acuña y Gonzalo Montiel suspendidos (llegaron al límite de amarillas), los laterales del equipo serán Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina. Además, el DT sigue atento a Rodrigo De Paul: no se agravó su molestia muscular y, de no mediar imprevistos, se espera que sea titular.

La posible formación de la Selección Argentina vs. Croacia

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez o Leandro Paredes, Lionel Messi y Julián Álvarez.

FUENTE: TYC SPORTS

FOTO: FERNANDO GENS/TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario