El viernes pasado Argentina derroto a Países Bajos por penales y se clasifico a las semifinales, donde el martes a las 16 enfrentara a Croacia. Uno de los grandes responsables de este logro fue Emiliano Martínez, quien atajo dos disparos de los europeos.

Jorge Peta, entrenador del Dibu en inferiores, hablo con La Figura de la Cancha sobre el arquero de la Selección Argentina.  

“El Dibu a quien conozco de muy chiquito y puedo hablar muy seguido con él, es un pibe normal. Dibu entra a la cancha y se transforma. Cuando Dibu era muy chiquito, decía que teníamos otro entrenador más adentro de la cancha porque es alguien que ordena a los compañeros. Siempre ha tenido liderazgo y una mente muy fuerte”, dijo Peta.

Además, el formador aseguro que Argentina con Martínez tiene arquero para el futuro: “Argentina tiene arquero para rato con el Dibu. Pensar que Dibu agarro el arco de la Selección porque Armani en ese momento tenía COVID. Hasta ese momento muy pocas personas lo habían visto atajar. Este presente de Dibu es un mérito de Scaloni que fue el que lo puso de titular.”

“Dibu genera confianza en el arco y eso es fundamental para los compañeros”, agrego Peta.

Ante la consulta de este medio sobre si Dibu siempre tuvo la personalidad que esta mostrando en la Copa del Mundo, Peta respondió: “Dibu desde chiquito tiene esta personalidad ganadora. Él siempre me decía que quería jugar en la Selección y que no lo iban a sacar más.”

“Yo hablo mucho con Dibu. Hablo todas las semanas. Hablo mucho con el padre. Tenemos una cábala que antes de cada partido, el día anterior le mandó un mensaje deseándole suerte y hasta ahora viene dando resultado”, conto el formador.

Por último, Peta reconoció el gran trabajo que hizo Miguel Santoro con Martínez: “El trabajo grande con Dibu lo hizo Pepe Santoro, que para mi es una eminencia en lo que es tema arqueros.”

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario