Argentina semifinalista de la Copa del Mundo. Con mucho sufrimiento el equipo de Lionel Scaloni dejo en el camino a Países Bajos por los cuartos de final y se metió entre los mejores cuatro del mundo. Ahora se viene Croacia el próximo martes a las 16.

El combinado nacional estuvo 2-0 arriba, pero se quedo y en los minutos finales los europeos empataros y llevaron la serie al alargue. Luego en los penales, Argentina se hizo fuerte de la mano de Emiliano Martínez y con un 4-3 se clasifico a la próxima ronda.

El partido comenzó con ambos equipos intentando imponer sus condiciones, pero tomando sus recaudos y sin descuidarse defensivamente. En los primeros minutos, Argentina arranco un poco mejor y a los 4` se aproximo al arco holandés: Molina llegó al fondo y metió el pase al medio, un rebote le quedó a Rodrigo De Paul, quien sacó un fuerte remate que no encontró destino de arco.

A los 10` Messi la abrió para Marcos Acuña, quien subió por izquierda, que metió un centro fuerte que cruzó toda el área. Tras ese chance, la gente recordó a Diego Maradona.

Sobre el cuarto de hora, Países Bajos tuvo su primera ocasión sobre el área argentina, que termino en un centro que despejo muy bien la defensa.

A los 21` Messi armó una buena maniobra individual pero su disparo se fue lejos del arco defendido por Andries Noppert. Luego el que aviso fue Memphis Depay, que tiró una pared con Steven Bergwijn y remató pero desviado.

Pasada la media hora de juego y luego de una buena combinación colectiva, Alexis Mac Allister la cedió atrás para la aparición de De Paul, que remató al medio y controló bien Noppert.

Dos minutos más tarde llego la apertura del marcador: Messi metió un pase fantástico para Nahuel Molina, que entró solo por el medio y definió ante la salida de Noppert para poner el 1-0 de la Selección Argentina sobre Países Bajos.

La ultima de la etapa inicial fue para el conjunto de Scaloni: a los 39` Messi controló en el área tras un pase de Julián Álvarez, giró y remató con derecha al medio del arco, fácil para Noppert.

El complemento no vario demasiado a lo que fue el primer tiempo. Con el resultado a favor, Argentina manejo las acciones del partido ante un rival que prácticamente no llego al arco de Dibu Martínez.

Con una buena marca de los defensores argentinos y mediocampistas que cada vez que recuperaban la pelota salían rápido de contragolpe y cuando Messi tenía el balón daba la sensación que algo podía pasar. A los 17` bajaron al jugador del PSG cerca del área y el remate de la Pulga se fue muy cerca.

A los 25` cuando Argentina seguía manejando el encuentro, le hicieron una falta adentro del área a Acuña y el arbitro no dudo y cobro penal, que Messi cambio por gol para poner el 2-0.

En los minutos finales, Países Bajos intento buscar por la vía aérea y en la primera que gano a los 37` por arriba llego al descuento por intermedio de Wout Weghorst, que con un cabezazo letal puso el 2-1.

A los 39` los de Van Gaal tuvieron la posibilidad de empatar. Steven Berghuis encontró un rebote en el área y sacó un bombazo que se fue apenas afuera tras un desvío.

El final del partido fue para el infarto porque Argentina lo aguanto como pudo y los europeos fueron con todo a buscar la igualdad. El árbitro adiciono 10 minutos y en el ultimo minuto de adición llego el 2-2 por intermedio de Weghorst.

Ya en el alargue, las cosas cambiaron. En los 15 minutos iniciales Argentina tuvo la pelota, pero sin llegadas. En tanto, los de Europa jugaron como en gran parte del partido y se metieron atrás.

En el segundo tiempo, Scaloni mando a la cancha a Ángel Di María y el equipo nacional tuvo muchas situaciones para quedarse con la serie sin necesidad de los penales.

A los nueve Enzo Fernández desbordó y metió el centro para Lautaro Martínez, que definió pero se desvió y se fue al córner. Un minuto después, el ex River remató desde afuera, la pelota se desvió y pasó apenas por arriba del travesaño.

Luego el que lo tuvo de cabeza fue Pezzella y después Martínez, pero la pelota no quería entrar. A un minuto del final, Di María probo desde el tiro de esquina y estuvo cerca de hacerlo olímpico y en la jugada final Enzo Fernández probo nuevamente, pero el palo le negó el grito.

Ya en los penales, el Dibu Martínez se puso el traje de héroe al tapar los dos primeros disparos de Países Bajos y con un 4-3, Argentina gano y se metió en las semifinales del Mundial de Qatar. Ahora se viene Croacia el martes a las 16 por un lugar en la final.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario