Sergio Vazquez, quien ganó dos Copas Americas y jugó el Mundial de 1994 con Argentina, habló con La Figura de la Cancha y palpitó el duelo del viernes a las 16 ante Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. El ex defensor se mostró confiado con el equipo de Lionel Scaloni para el duelo contra los europeos. 

“Estoy viendo muy bien al equipo. Se ve la evolución partido tras partido. La realidad dice que se arrancó mal contra Arabia Saudita, pero eso le sirvió para dar vuelta la imagen que se tuvo en ese primer partido y eso hace que uno cada día tenga un poco más de confianza con lo que están demostrando dentro del campo de juego. Creo que la Selección va de la mano con lo que dice el cuerpo técnico y cuando las cosas van de la mano con lo que dice el cuerpo técnico las cosas salen como están saliendo ahora. Espero que sigamos ese camino”, dijo el ex futbolista de Ferro, Racing, entre otros. 

Ante la consulta de este medio sobre si le sorprende el nivel de Nicolas Otamendi, uno de los puntos altos de Argentina, Vazquez respondió: “No me sorprende este nivel de Otamendi, porque uno lo conoce y lo ve. Uno ve los partidos de Argentina y también se ven los partidos de Portugal y uno va viendo como va creciendo cada jugador de Portugal y Nico (por Otamendi) se preparó para este Mundial, sabiendo que posiblemente sea el último Mundial de su carrera. Otamendi se preparó muy bien para este Mundial y es el bastión de la defensa en el que todos se sostienen y eso hace que los demás tengan una confianza bárbara.” 

El ex jugador de la Selección Argentina elogió a Lisandro Martinez por la salvada del sábado pasado ante Australia e indicó: “Salvadas como las de Lisandro Martinez el otro día ante Australia se festejan como un gol. Evitar un gol es lo mismo que hacerlo.”

Con respecto a Paises Bajos dijo: “Países Bajos hoy por hoy tiene grandes nombres y que juegan en ligas muy competitivas y aparte tiene un estratega como Van Gaal, quien seguramente ya habrá analizado a Argentina y sabe como tirarle los centros y cómo defenderse. Es difícil dilucidar lo que piensa hacer el rival y más cuando tiene a un estratega como Van Gaal, pero pienso que Argentina tiene con qué pasar de ronda. Países Bajos es un gran contrincante y hay que tenerle mucho respeto.”

“Es un orgullo para los hinchas de Ferro que estén Ayala y Acuña representándonos en el Mundial. Además, yo soy intimo amigo de Fabian (Ayala). Me genera mucho orgullo ver a un amigo estando en una instancia tan importante”, afirmó Vazquez. 

“Yo desde el primer día dije que le tenía mucha confianza a este cuerpo técnico cuando todos salieron a atacar, yo salí a defenderlos porque sabía de la forma que trabajaban y cómo veían el fútbol y aparte tienen pasillo de selección. Este cuerpo técnico está a la altura de cualquier cosa. Hicieron un trabajo de seguimiento y perfeccionamiento de jugadores. Fueron viendo como mejorar a cada jugador en su puesto y eso hoy en día no es fácil de encontrar. No es fácil encontrar a cuatro personas con la misma pasión y que estén de la mano y que los cuatro se banquen lo que se bancaron con las atrocidades que se llegaron a decir”, aseguró el ex Ferro. 

“Yo los partidos los veo solo y tengo una cábala con Fabian hace cuatro años y ojalá siga dando resultado”, cerró Vazquez. 

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario