«El próximo año vamos a volver a competir», prometió Juan Román Riquelme a los hinchas de Boca en la fiesta de una agrupación del club. El vicepresidente del Xeneize no quiere defraudar, sabe que para lograrlo necesita reforzar el plantel con jugadores de jerarquía que le aporten un plus al actual plantel que comanda Hugo Benjamín Ibarra y que mejor que un futbolista que ya sabe lo que es vestir la azul y oro. El máximo ídolo de la entidad de la Ribera se contactó con uruguayo Nicolás Lodeiro para abrirle las puertas de Brandsen 805.

Desde 2016, tras quedar eliminado ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores, el volante charrúa dejó La Boca para aventurarse en un nuevo desafío futbolístico en la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, pero un grato recuerdo suyo quedó impregnado en Casa Amarilla. Si bien tiene contrato en los Seattle Sounders hasta fines del 2023, y es considerado una de las mejores compras de la liga norteamericana, Riquelme levantó el teléfono, habló con él y le dejó en claro sus ganas de contar con él para ir por todo el año que viene.

Vale remarcar que las negociaciones no serán fáciles. El zurdo, de 33 años, es uno de los emblemas del equipo, lleva el brazalete de capitán, y si Boca quiere sacarlo de allí en este mercado de pases todo parece indicar que deberá desembolsar una suma estimada de 2 millones de dólares por el año de contrato restante. Si no deberá esperarlo un año para traerlo en condición de libre.

El paso de Lodeiro por Boca y su actualidad en la MLS

En su primer -y hasta ahora único- paso por Boca, el volante uruguayo defendió los colores azul y oro en 51 partidos, en los cuales grito gol en once ocasiones y asistió en catorce oportunidades. A mediados del 2016 fue vendido al Seattle Sounders, dejando aproximadamente 5 millones euros en las arcas de la Ribera. En el conjunto estadounidense, Lodeiro lleva 191 partidos, registrando 56 tantos y 57 pases de gol. ¿Pega la vuelta al Xeneize?

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario