El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, afirmó este lunes que su selección no tiene «nada que perder» en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que jugará el martes ante España.

“No tenemos nada que perder y saldremos con mentalidad ganadora a jugar el partido que sabemos es muy complicado para nosotros, porque nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo, a uno de los favoritos”, dijo Regragui en rueda de prensa.

Luego, el DT del equipo africano advirtió -de cara al encuentro de este martes a las 12 en el estadio Education City- que “tenemos un día más para intentar dar el golpe, pero seamos sinceros, sería una gran sorpresa para todos».

El técnico marroquí, que comenzó en el cargo hace solo tres meses, enfatizó: «Es crucial el aspecto mental, estar concentrados y tenemos que trabajar en eso, aunque mis jugadores están listos, es una final».

«Si alguien está cansado -agregó- que salga y entrará otro desde el banquillo que luchará porque un equipo como el marroquí cuenta con todas las herramientas para estar en las mejores condiciones físicas, eso no me preocupa”.

Sobre este tema del desgaste, el entrenador analizó: “Ante Canadá demostramos que tenemos calidad, que podemos correr, pero debemos estar al cien por cien físicamente durante noventa minutos».

Regragui apuesta a que su equipo de la sorpresa. «Vamos a saltar al césped con mentalidad ganadora. Vamos a ondear nuestra bandera lo más alto posible. Queremos que el mundo árabe esté contento y que nos den ese empujón adicional», sentenció.

«Tengo los pies en el suelo, queremos ganar pero tengo todo el respeto por y para España. Estamos en octavos y se resolverá en detalles, debemos dejar a un lado la parte emocional y sacar lo mejor de nosotros mismos”, apuntó el entrenador.

«África nunca ha ganado el Mundial, ¿por qué no les infundimos este sueño a mis jugadores? Podemos hacerlo, ayúdenos, lucharemos, daremos el doscientos por ciento para allanar el camino a otros equipos africanos», avisó Regragui.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario