Hajime Moriyasu, entrenador del seleccionado de fútbol de Japón, expresó que su equipo deberá «ser más agresivo para ganar» mañana en el duelo que sostendrá ante su par de Croacia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022

El entrenador nipón elogió el plantel de Croacia, último subcampeón mundial. El director técnico dijo: «Mañana intentaremos ganar, pero tenemos mucho respeto por el adversario. Por algo llego a la final en Rusia 2018», subrayó.

Moriyasu admitió que su adversario «puede adaptarse a diversos tipos de juego. Son muy tenaces. Nosotros estamos bien, esperamos un partido difícil. Deberemos ser más agresivos para ganar», insistió el DT, de 54 años.

El entrenador resaltó que el equipo deberá mostrar otra combatividad distinta a la exhibida en los choques con Alemania (2-1), Costa Rica (0-1) y España (2-1), resultados que le permitieron ganar el grupo E de la cita mundialista.

Por su lado, el defensor Yuto Nagatomo sostuvo que el choque ante los croatas «será una buena oportunidad para demostrarle a todos que podemos jugar como samurais. Si en la batalla estaban asustados, no podían usar sus armas y sus técnicas», afirmó el zaguero que se alista en el FC Tokyo.

«En el fútbol es igual, si cuando salimos al campo tenemos miedo, nuestra calidad y nuestras tácticas serán inútiles. Debemos jugar con coraje. Suelo citar a los samurais, que son muy famosos en todo el mundo. Queremos combatir como los samurais», insistió

Japón y Croacia se medirán el lunes desde las 12.00 de Argentina en el estadio Al Janoub, por los octavos de final de Qatar 2022

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario