El director técnico de Bélgica, Roberto Martínez, anunció que dejará su puesto después de la eliminación en el Mundial en primera ronda en el tercer y último partido del Grupo F, cuatro años después de finalizar terceros en Rusia 2018.

«Me despido de la selección nacional y lo hago con gran emoción como pueden entender», declaró el técnico español, al frente del equipo belga desde 2016, en conferencia de prensa.

Martínez afirmó que su equipo se va del Mundial con «la cabeza alta», tras ser eliminado en la fase de grupos.

El equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking mundial desperdició varias ocasiones clarísimas en el segundo tiempo y deja el torneo con un solo gol a favor en sus tres partidos del grupo F.

«Hoy estábamos preparados, creamos oportunidades y no hay lamentos de nuestra parte», afirmó Martínez a la BBC.

«Estamos fuera, pero podemos irnos con la cabeza alta. La generación dorada está haciendo algo para que surja otra nueva generación. No solo son los nombres que han quedado dentro del terreno. El legado puede quedar por muchas vías», añadió el DT, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario