Corea del Sur y Portugal se enfrentarán este viernes, desde las 12.00hs de Argentina, por la fecha 3 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022. Surcoreanos y lusos se medirán en el Estadio Ciudad de la Educación en un duelo que tendrá a los de Cristiano Ronaldo en búsqueda del primer puesto y a los asiáticos intentando lograr una clasificación épica.

Corea del Sur llega a la última fecha sin margen de error luego de empatar sin goles frente a Uruguay en el debut y caer por 3-2 contra Ghana en la segunda jornada. El combinado asiático solo podrá clasificarse a octavos de final si vence a Portugal, pero además tendrá que estar atento a lo que pase a la misma hora entre los africanos y los uruguayos.

Por su parte, Portugal ya se encuentra clasificado a la próxima fase, y salvo una catástrofe avanzará a octavos de final como primero. El equipo que tiene a Cristiano Ronaldo como figura estelar cuenta con una diferencia de gol muy favorable, por lo que incluso perdiendo el encuentro frente a los coreanos puede quedar en la cima del Grupo H. Una victoria o empate lo dejar arriba sin necesidad de esperar otros resultados.

Posibles formaciones

Corea del Sur: Kim Seung; Kim Jin-Su, Kim Young-Gwon, Kim Min-Jae, Moon Hwan Kim; Jung Woo-Young, In Beom Hwang; Heung Min Son, Jeon Woo Yeong, Kwon Chang Hoon y Gue Sung Cho. DT: Paulo Bento.

Portugal: Diogo Costa; Raphael Guerreiro, Rubén Días, Pepe, Joao Cancelo; Bruno Fernandes, William Carvalho, Ruben Neves; Joao Félix, Cristiano Ronaldo o André Silva y Bernardo Silva. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Estadio: Education City

Hora de inicio: 12.00

TV: TyC Sports y DirecTV.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario