El entrenador del seleccionado de fútbol de Alemania, Hansi Flick, asumió la culpa por haber quedado fuera en primera ronda del Mundial de Qatar, tras terminar tercero por diferencia de gol por detrás de Japón y España.

«No me interesa lo que hicieron los otros equipos. Todo es nuestra culpa. Estoy convencido que si aprovechamos  las ocasiones que tuvimos contra España y Japón estaríamos en un situación diferente», manifestó Flick en la conferencia de prensa que brindó luego del triunfo por 4-2 sobre Costa Rica en el estadio Al Bayt.

Flick aseguró que todos están «decepcionados» por una nueva eliminación en primera fase de un Mundial.

Consultado por su continuidad de cara a la Eurocopa 2024 que tendrá a Alemania como anfitrión, el entrenador señaló que seguramente se juntarán con la Federación para analizar el trabajo realizado.

«Nos acaban de eliminar del Mundial e intentaremos levantarnos lo más rápido posible. Es difícil hablar ahora del 2024, primero tenemos que analizar nuestro trabajo», remarcó.

El entrenador alemán analizó la actuación de su equipo durante los tres partidos y consideró que la eliminación fue injusta.

«Jugamos bien contra España y Japón, salvo los 10 minutos en los que el rival fue mejor. Soy una persona autocrítica y analizaremos todo», completó.

Alemania es el seleccionado que disputó más finales del Mundo y más partidos en general en sus 22 ediciones, pero quedó eliminado en primera ronda de manera consecutiva en Rusia 2018 (como defensor del título) y hoy se despidió de Qatar 2022 con apenas un triunfo.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario