El talentoso capitán Sergio Busquets aseguró este jueves que el plantel español “no quería que pasara esto” de clasificar segundos en el grupo E del Mundial Qatar 2022, luego de perder 2 a 1 con Japón.

“No queríamos que pasara eso. Nuestra intención era ganar. Ahora a seguir, porque nos quedan los octavos contra Marruecos, que va a ser un partido muy difícil. No estábamos cómodos porque ellos cierran muy bien el pase entre líneas y nos costaba crear peligro. Sabíamos que iba a ser así. Esos dos goles a ellos les han dado confianza y ahora a intentar seguir pasando eliminatorias», apuntó,

“Parecía que teníamos el partido controlado, pero ellos tenían esperanza de algún contraataque y la segunda parte ha sido así. Un despiste en la salida, se nos vivieron encima, crearon peligro a la contra, replegaron muy bien y al menos clasificarnos como segundos de grupo», añadió el volante de Barcelona.

César Azpilicueta, defensor del Chelsea inglés, llamó la atención sobre perder la concentración por un lapso de minutos, al indicar que “eso se habló muchas veces».

«Sabemos que durante una competición como es un Mundial un equipo se queda fuera y hay que gestionar esos minutos, tenemos siempre esa idea de juego de principio a final y que nos sirva para el futuro», señaló.

“A nosotros -siguió- nos hubiera gustado ganar y ser primeros, pero nos metemos como segundos y es difícil después de una derrota ser optimistas. Pero tenemos que tener confianza máxima en este grupo. Hay que levantar la cabeza y remontar, hay que ir cumpliendo objetivos», agregó.

Por su parte el delantero Alvaro Morata, autor del gol español, expresó que “se pasó de ronda, que es lo importante. Pero otro tropiezo y nos vamos para casa».

«Habrá que preguntar a otras selecciones si les importa pasar con imagen buena o mala. Nos ha tocado pasar un mal momento ante Japón. Si le dicen a otros equipos que se han ido eliminadas, que se metían así, seguro que lo firmaban. Pero no puede volver a pasar porque te vas para casa», insistió el delantero español que marcó en cada uno de los tres partidos de su equipo en esta fase de grupos.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario