Este viernes a las 12, Uruguay definirá su futuro en el Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente a Ghana, por la última fecha del Grupo H. La Celeste está obligada a ganar y debe esperar que Corea del Sur no triunfe ante Portugal, porque si lo hacen, se definirá por saldo de goles: los sudamericanos tienen -2 y los asiáticos, -1. En la previa del encuentro, Luis Suárez tomó la palabra en conferencia de prensa y habló de todo.

En primer lugar, el delantero de 35 años se refirió a su presente: «Obviamente que, a medida que van pasando los años, físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar la suficiente calidad que te llevó a estar en lo máximo del fútbol, con inteligencia y movimientos. Intentar ayudar en lo que me toque», expresó. Luego, agregó: «El nivel del Mundial es muy físico y muy alto. El jugador eso lo tiene que saber, comprender y analizar las características de los rivales que enfrentamos».

«Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero intentando disfrutar de lo que es mi último Mundial. Me hubiese gustado estar en otra situación, pero el uruguayo es así, lo vive así, está acostumbrado a sufrir. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar mejor. Me deja tranquilo que, en estas situaciones, el uruguayo rinde. Hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas», explicó el Pistolero.

Tras la derrota ante Portugal, dos declaraciones retumbaron en Uruguay. Una, la de Josema Giménez al decir que «no salimos a ganar». Otra, la de Edinson Cavani: al ser consultado acerca de por qué el equipo no le encuentra la vuelta, respondió que «eso hay que preguntarle a Alonso, pregúntale a él y él te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar».

Ante este contexto, salió Suárez a aclarar las cosas. «El jugador de fútbol, apenas termina un partido, puede decir palabras que se pueden malinterpretar. Las de Josema están clarísimas, fue lo que sintió en ese momento, pero no hay un entrenador en el mundo que no salga a ganar. No podemos decir que fue un mensaje para el entrenador. Ni el Maestro Tabárez ni Alonso te van a decir que no salgas a ganar. Josema lo dijo porque se siente responsable. Hay que ser autocríticos y responder dentro de la cancha», sentenció.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario