El Mundial Qatar 2022 se acaba de cargar a uno de los grandes favoritos de los hinchas. Aunque Bélgica hizo méritos para quedarse afuera en la fase de grupos: sufrió cortocircuitos internos desde el primer día de concentración y hoy no pudo pasar del empate sin goles con Croacia, que aguantó el resultado y avanzó a la próxima ronda de la Copa del Mundo.

Más allá del 0-0, fue un partido electrizante de principio a fin. En la etapa inicial, los balcánicos tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero tanto Ivan Perisic como Andrej Kramaric no pudieron con los guantes seguros de Thibaut Courtois. Incluso, el último subcampeón del mundo contó con un penal a favor por una falta de Yannick Ferreira Carrasco en el área grande, aunque el árbitro Anthony Taylor, a instancias del VAR, decidió no sancionarlo por un offside de Dejan Lovren en el arranque de la jugada.

Urgido por una victoria que lo depositara en la siguiente instancia del Mundial, Bélgica cambió la cara en el complemento e inquietó varias veces el arco de Dominik Livakovic. Sin embargo, no fue la noche de Romelu Lukaku en Qatar. El experimentado goleador desperdició cuatro situaciones inmejorables. Un bombazo al palo, un cabezazo elevado, un tiro desviado y un “pechazo” sobre la línea…

El N°9 se fue masticando bronca y con los ojos vidriosos al igual que todos sus compañeros, que no encontraron los caminos al gol más allá del empuje y se despidieron tempranamente de la Copa del Mundo. Para sorpresa de todos, Marruecos terminó clasificando como líder de su zona con siete puntos, mientras que Croacia fue su escolta con cinco unidades.

FUENTE: TYC SPORTS

FOTO: FERNANDO GENS/TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario