Australia enfrentará a Dinamarca este miércoles, a partir de las 12, en el marco de la fecha 3 del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022. El partido, que será dirigido por el español Mateu Lahoz, tendrá lugar en el Estadio Al Janoub

Australia llega a este encuentro luego de ser goleado 4-1 por Francia en el debut y de vencer 1-0 a Túnez en la segunda fecha. El equipo oceánico tiene la gran posibilidad de clasificarse a los octavos de final: deberá empatar o ganar frente a Dinamarca, aunque si iguala tendrá que esperar que Túnez no haga lo propio contra Francia, algo que a priori parece poco probable.

El equipo australiano obtuvo 3 victorias en sus 18 juegos en el máximo certamen de la FIFA. Perdió 6 de los últimos 8 partidos en Mundiales y frente a Túnez volvió a ganar tras 7 encuentros sin poder hacerlo (1PE-6PP). Su última igualdad fue precisamente contra Dinamarca por el Grupo C de Rusia 2018.

Por su parte, el Mundial de Dinamarca está lejos de lo que se esperaba en la previa: no pasó del cero frente a Túnez en el debut y cayó por 2-1 frente a Francia en la segunda jornada, por lo que ya no tiene margen de error. El equipo dirigido por Kasper Hjulmand deberá vencer a Australia y esperar una mano de Francia, que choca con Túnez.

El seleccionado danés lleva 5 partidos sin ganar en Mundiales (4E-1P). Empató en 4 de sus últimos 5 duelos y podría terminar su primera Copa Mundial de la FIFA sin lograr victorias, ya que en sus 5 participaciones anteriores logró al menos un triunfo por edición. Además, no marcó más de un gol en sus últimos 7 partidos en la Copa del Mundo, algo que no consigue desde el 2-1 vs. Camerún (Nicklas Bendtner y Dennis Rommedahl; Samuel Eto’o) por el Grupo E de Sudáfrica 2010.

Probables formaciones:

Australia: Mathew Ryan; Fran Karacic, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Riley McGree, Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie; Mitchell Duke y Craig Goodwin. DT: Graham Arnold.

Dinamarca: Kasper Schmeichel; Joachim Andersen, Victor Nelsson, Andreas Christensen, Rasmus Kristensen; Mikkel Damsgaard, Pierre-Emile Höjbjerg, Christian Eriksen, Joakim Maehle; Andreas Cornelius y Jesper Lindström. DT: Kasper Hjulmand.

Hora: 12.00hs

TV: TV Pública

Árbitro: Mustapha GhorbalEstadio: Al Janoub

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario