Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, brinda una nueva conferencia de prensa en la previa del encuentro de este miércoles frente a Polonia, el tercer y último partido del representativo nacional en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

«El partido con México terminamos con línea de cinco, pero empezamos como venimos jugando siempre. Y lo mismo será mañana. Empezaremos como venimos jugando y en el transcurso del partido veremos. Polonia no solo tiene buen juego por arriba, sino también jugadores muy técnicos y habrá que tomar recaudos sobre ellos», dijo el DT argentino.

Sobre la chance de incluir a Enzo Fernandez entre los titulares indicó: «Enzo tiene posibilidades de jugar como tienen los demás. Y sino en un partido en curso. Ha entrado bien en los dos partidos que ha tenido la oportunidad. Es una opción que tenemos ahí. En cualquier cosa sigo pensando que el futbolista tiene que estar preparado para ambas cosas. Incluso puede ser más importante entrando de afuera. Aún no lo decidimos, mañana lo veremos».

«En cuanto a juego no hay mucha variación. Con Guido Rodríguez hizo un muy buen trabajo con México. El resto del equipo, entra uno y sale otro. Sobre la liberación es un poco de lo que se venía hablando cuando se ganó la Copa América, que el equipo estaba más tranquilo y yo creo que una selección como ésta siempre tiene la sensación de que cada partido es importante. Fue importante haber ganado con México y ahora tenemos a nuestro favor que ganando pasamos a la siguiente fase. Eso es lo que esperamos todos», agregó Scaloni. 

Scaloni y la dificultad del grupo de la Selección Argentina en el Mundial

«Solo hay dos o tres selecciones clasificadas. El resto se está jugando un puesto en la siguiente fase. Yo decía que era un grupo difícil, complicado, que hasta el último partido iba a tener algo en juego. Teníamos en cuenta que podía pasar esto. Venimos con una inyección anímica importante por haber ganado contra México y eso nos va a ayudar a reconfortarnos, a saber que es el camino a seguir. Comparado con Rusia no creo que valga la pena. Son escenarios y jugadores diferentes. No tiene mucho que ver».

Scaloni y el estilo de juego de Polonia

«Es verdad que la mayoría de los oponentes cambia su sistema de jugar con nosotros, pero Polonia tiene una buena idea de juego y en sus propios once jugadores pueden cambiar en el partido. Pueden jugar con línea de cuatro, de cinco… Aunque se sabe que los rivales con nosotros juegan de otra manera. Esperamos algo parecido, que ellos se adapten a nuestra una idea de juego, que es bastante marcada».

Scaloni, la importancia del partido y su «fanatismo» por Brasil en el Mundial

«Más allá de la dimensión del Mundial, siempre el partido que estamos por jugar es el más importante. Esa es la filosofía nuestra. Y sobre Brasil, yo soy sudamericano y estoy contento de que pase. El que piensa lo contrario está equivocado. Soy el primer fan del fútbol sudamericano, tengo grandes amigos en Brasil y si no está Argentina prefiero que gane un sudamericano. Sin ninguna duda. Está haciendo un gran trabajo, ganaron los dos partidos y los felicito por ello».

Scaloni, de los cambios de la Selección a si desea evitar a Francia

«Un entrenador tiene que estar acostumbrado a hacer cambios y a nosotros no nos compromete si buscamos la mejora del equipo. Sí es verdad que cuando queda un jugador afuera como Correa o Nico González nos duele porque son chicos que nos podían aportar cosas, pero cuando está cerrado el plantel no miramos otra cosa que no sea mejorar».

¿Desea evitar a Francia? «Primero tenemos que pasar y después veremos quién nos toca. Sin menospreciar a nadie, primero tenemos que pasar. Ninguna está en condiciones de decidir a quién le puede tocar».

Scaloni, el nivel de Lewandowski y la odiosa comparación con Messi

«Es un gran jugador, es un privilegio y un placer poder verlo de cerca como cualquier hincha. ¿Y si tiene el nivel de Messi? Hay que disfrutarlo, no hay que compararlo con los demás. Las comparaciones no sirven».

Por qué Scaloni aún no puso a Dybala en el Mundial

«Es una decisión técnica. Paulo está bien, desde el punto de vista de que Argentina ganó. Seguro tiene ganas de jugar como todos sus compañeros. Ahora decidimos esto, veremos el siguiente partido».

FOTO: FERNANDO GENS/TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario