El director técnico del seleccionado de Portugal, Fernando Santos, consideró este lunes que su equipo está en un «escenario ideal» en el Mundial de Qatar 2022, ya que se aseguró la clasificación a los octavos de final y, en principio, esquivó el cruce con Brasil en esa instancia.

«Este es el escenario ideal y lo que deseaba para el equipo. Tenemos un plantel excelente que está dando respuestas a lo que le han exigido», aseguró Santos luego de la victoria 2-0 sobre Uruguay, por la segunda fecha del grupo H.

Portugal, con doblete de Bruno Fernandes, se aseguró la clasificación a los octavos de final y quedó cerca de quedar primero, lo que evitaría un eventual cruce con Brasil en los «mata mata».

«Si jugamos contra Brasil será un partido disputado», advirtió el experimentado entrenador que sacó campeón de Europa a Portugal en 2016.

En este sentido, el entrenador confirmó que pondrá el mejor equipo para enfrentar, el próximo viernes, a Corea del Sur y no especulará con los habitualmente suplentes, salvo para reemplazar a los lesionados.

Consultado por el primer gol convertido por Bruno Fernandes pero festejado por Cristiano Ronaldo, el técnico se tentó de risa y solo respondió que la máxima figura de Portugal «hizo un gran partido» y que no es «tan importante» quien marca.

Portugal intentará en Qatar 2022 mejorar la campaña de la edición pasada en Rusia 2018 cuando fue eliminado por Uruguay

El campeón europeo en 2016 registró su mejor actuación con el tercer puesto en Inglaterra 1966.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario