Uruguay perdió 2 a 0 ante Portugal y quedó complicado para pasar de ronda. A falta de una jornada para cerrar el Grupo H y con apenas un punto, los uruguayos se juegan la clasificación en la última fecha ante Ghana. Edinson Cavani, molesto por la derrota, aseguró: «Eso hay que preguntarle a Alonso».
La derrota deja «un sabor amargo» comenzó Edinson Cavani en Canal 12 de Uruguay luego de la caída ante el seleccionado luso, y marcó «tenemos un potencial grande para dar más» y que «siempre perder puntos en un Mundial es algo muy complicado». Además, la derrota aseguró que «deja un sabor amargo».
Sin embargo, fue optimista y manifestó que a Uruguay ahora le queda recuperarse y «saber de que hay cosas para mejorar y corregir y preparar el próximo partido como se debe preparar» porque es como «una final» porque es la «chance que tenemos de poder dar el paso» y conseguir «lo que vinimos a buscar en esta primera vuelta».
Edinson Cavani apuntó con el entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso
Edinson Cavani fue consultado sobre el presente que atraviesa el equipo y prefirió evadir la pregunta y le apuntó directamente al entrenador Diego Alonso. Sobre los resultados adversos indicó: «Eso hay que preguntarle a Alonso», y siguió: «El te va a poder hablar más tácticamente de lo que puede pasar».
En busca de una respuesta para poder explicar la derrota de la Celeste marcó: «Son partidos de fútbol y a veces las cosas salen y a veces no salen» y ahora sólo resta «preparar lo que viene». Y siguió: «Son muchas cosas que pasan adentro de una cancha de fútbol que te llevan a veces a no poder ganar un partido».
La selección charrúa se jugará la clasificación ante Ghana en la última jornada del Grupo H de cara a lo que se viene Cavani expresó: «Corregiremos aquello que hemos hecho mal y trataremos de hacer las cosas mejor para poder ganar el próximo partido».