El argentino Gustavo Alfaro, entrenador del seleccionado de Ecuador, puso en duda la continuidad de su carrera profesional por “cuestiones personales”, luego de la derrota ante Senegal (2-1) por la tercera y última fecha del grupo A que dejó a su equipo afuera del Mundial de Qatar 2022.

“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer”, expresó el santafesino sobre el final de la conferencia de prensa que brindó luego de la eliminación de Ecuador tras perder 2-1 en el estadio Internacional Khalifa.

“No es momento para analizar. Con la Federación (de Ecuador) quedamos en juntarnos después de la Copa del Mundo. Yo siento que tengo que parar la pelota y ver qué quiero hacer de mi carrera y si sigo dirigiendo o no”, planteó el exDT de Boca Juniors.

“Algún día iba a llegar este momento pero lo más prudente no es pronunciarme ahora porque estoy embargado por el dolor de la eliminación”, agregó.

El entrenador, de 60 años, advirtió que la decisión no está vinculada al resultado deportivo ya que son “cuestiones personales” que analiza “hace un tiempo”.

“Estas cosas las venía madurando hace tiempo y ahora las analizaré con mi familia. Es una cuestión personal que quiero pensar y analizar muy bien”, completó.

Para resumir la eliminación de Ecuador luego de haber conseguido con mucho esfuerzo el empate que lo clasificaba a los octavos de final, Alfaro puntualizó en los “detalles” que hacen única a ésta competición.

“Pequeños detalles marcan grandes diferencias”, subrayó.

Alfaro asumió en Ecuador a fines de agosto de 2020 y durante su ciclo consiguió llegar a los cuartos de final de la Copa América 2021 y clasificó al Mundial de Qatar 2022 en un meritorio tercer puesto de las Eliminatorias sudamericanas por debajo de Brasil y Argentina.

FUENTE: TELAM

FOTO: MAXIMILIANO LUNA/TELAM

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario