Las selecciones de Ghana y Corea del sur se enfrentan este lunes desde las 10 (hora argentina) por el Grupo H en el Estadio Education City, con la obligación de ganar para llegar a la fecha final con chances de lograr el pase a octavos de final.

El partido, que tendrá el arbitraje del inglés Antony Taylor y TV a cargo de TyC Sports, será la segunda presentación de Ghana y Corea del Sur, que en la fecha inicial jugaron ante Portugal (2-3) y ante Uruguay (0-0), respectivamente.

El equipo asiático festejó como una victoria la igualdad ante la «Celeste» en un partido muy duro. Ghana, por su parte, terminó el debut con frustración porque por momentos superó en el juego a Portugal, que abrió el marcador con un dudoso penal a Cristiano Ronaldo.

Ghana, si pierde, quedará eliminada de la Copa del Mundo nuevamente, tal como sucedió en la edición de Brasil 2014, tras conseguir pasar de ronda en los torneos jugados en 2006 -cuando llegó a octavos- y en 2010, cuando arribó a cuartos.

Corea, en tanto, si triunfa podrá conseguir una buena posibilidad de repetir una clasificación a las rondas finales tal como sucedió en 2002, cuando como local alcanzó las semifinales y perdió con Alemania, y en 2010, cuando cayó en octavos ante Uruguay.

Probables formaciones:

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Hwang Inbeom, Jung Wooyoung, Na Sangho, Lee Jaesung; Son Heung-min y Hwang Uijo. DT: Paulo Bento.

Ghana: Lawrence Ati Zigi; Seidu Alidu, Alexander Djiku, Daniel Amartey, Mohammed Salisu; Abdul Rahman Baba, Mohammed Kudus, Thomas Partey, Salis Abdul Samed; André Ayew y Iñaki Williams. DT: Otto Addo.

Hora: 10

TV: TyC Sorts

Árbitro: Anthony Taylor

Estadio: Al Rayyan.

Por lafiguradelacancha

Mi nombre es Alejandro Palopoli soy graduado de la escuela de periodismo DEPORTEA en 2010. Tuve experiencias profesionales en CN23 y también participe en programas radiales en Radio America y Radio Splendid. Actualmente conduzco La Figura de la Cancha todos los jueves de 19 a 20 por FM ZONICA 105.9. Actualmente estoy los sábados de 14.30 a 16 en Radio Argentina en Confesiones de Potrero AM570 y de lunes a viernes de 14 a 16 en Somos Radio AM 530 haciendo Minutos Contado.

Deja un comentario